AP Photo/Adalberto Roque, File Pool
Alexander Mabry-Paraiso
May 18, 2015 AT 12:04 PM EDT

16 años después de su famoso rescate en las costas de Florida, Elián González habló sobre su vida, desde aquel mediático suceso, y su deseo de volver a los Estados Unidos.

El ahora joven de 21 años concedió una entrevista a la cadena ABC en la que habló largo y tendido de lo sucedido.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“A la gente de Estados Unidos quiero decirles gracias por todo el cariño”, expresó en inglés González durante el clip en el que admitió también que el inglés “lo tengo un poco oxidado” desde que volviera a Cuba con su padre en el año 2000. 

Ante la pregunta del corresponsal Jim Ávila, de cuál país en el mundo querría visitar hoy en día, González no lo duda y responde “Los Estados Unidos… Quiero la oportunidad de dar mi cariño también a los estadounidenses”.

La historia de González se convirtió en todo un acontecimiento mediático internacional, durante el que las dos partes de su familia, los residentes en Miami y su padre desde Cuba, lucharon por su custodia. 

La entrevista se mostrará en pequeños pedazos en diferentes programas de la cadena ABC como Good Morning America, World News Tonight with David Muir y Nightline este lunes 18 de mayo.

ABC News Videos | ABC Entertainment News

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like