Getty Images
People Staff
October 22, 2010 AT 05:00 PM EDT

A pesar de que El Vaticano suele ser muy estricto en sus opiniones sobre algunos programas de televisión al considerarlos un mal ejemplo para los feligreses, en un hecho insólito, la Iglesia mostró su aprobación hacia la serie animada Los Simpson y a pesar de la burla que a veces hace de la religion, consideró que vale la pena verla.

En un artículo sobre la familia de Homero y Bart, la revista La civiltà cattolica y el periódico L’Osservatore romano, aseguraron que la serie aporta buenos elementos a la fe cristiana y hasta dijeron que estos dos personajes, al igual que el resto de los que aparecen en la historia son “buenos católicos”, según reseña Agencia EFE.

Las publicaciones de la Santa Sede afirman que comparados con otros programas de televisión Los Simpson le da importancia a la religion y allí se siguen principios cristianos.

“Son de los pocos programas de televisión para niños donde la fe cristiana, la religión y la necesidad de Dios son temas recurrentes”. Y aunque Homero bebe cerveza, pierde el tiempo en el bar de Moe y humilla a su vecino, el beato y evangélico ortodoxo Ned Flanders, para la Iglesia pesa más que ‘la familia rece antes de las comidas’ y que, “a su modo, crea en el más allá'”.

Con este importante apoyo, la serie acaba de anotarse un gol y deja ver que El Vaticano ha logrado entender su buen sentido del humor, que suele verse en escenas irreverentes en gran parte pronunciadas por Bart.

“Padre nuestro que estás en el cielo. ¿Está abierto el paraíso toda la noche como una farmacia?’. ‘Bendice, oh Señor, estos calzoncillos y haz, por favor, que no se pongan amarillos’. ‘Si algo nos ha enseñado la Biblia, que no nos ha enseñado nada, es que las niñas deberán practicar deportes para niñas, como luchas en aceite caliente”, dice el hijo de Homero en uno de los capítulos sobre Dios, creados por Matt Groening.

“Los papás no deben temer que sus hijos vean las aventuras de los hombrecillos de amarillo”, afirma la Santa Sede.

You May Like

EDIT POST