YURI CORTEZ/AFP/Getty Images
Tania Cháidez
April 18, 2014 AT 01:35 PM EDT

Tras la muerte de Gabriel García Márquez, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, anunció que se llevará a cabo un homenaje nacional al escritor en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

“El 21 de abril a las 16 horas se realizará un homenaje luctuoso en el Palacio de Bellas, donde el público celebrará el legado de García Márquez”, comentó el funcionario a través de la cuenta de Twitter del Conaculta.

FOTOS: 10 frases inolvidables de Gabo 

“El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la familia de Gabriel García Márquez informan que los restos del escritor serán incinerados en privado”, expresaron a los medios de comunicación la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda y el titular de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano Jaime Abello.

RELACIONADO: La emotiva despedida de Shakira para García Márquez

En el comunicado también especificaron que la funeraria, a donde trasladaron los restos del autor colombiano, no estaría abierta al público pese a que ayer jueves se acercaron hasta ahí amigos del escritor y lectores para darle el último adiós.

ESPECIAL: Gabriel García Márquez (1927-2014)

“Se hace del conocimiento del público que en la Funeraria García y López no se llevarán a cabo honras fúnebres. Asimismo se comunica que el próximo lunes 21 de abril se realizará un homenaje luctuoso a partir de las 16 horas en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá celebrar su legado”.

RELACIONADO: Bill Clinton habla del “gran corazón” y “mente brillante” de Gabriel García Márquez

La familia de García Márquez, que se ha mantenido lejos de los reflectores y ha preferido despedirlo en la intimidad, no ha anunciado en donde descansarán los restos del autor de Cien años de soledad.

Por su parte, el gobierno de Colombia decretó tres días de duelo por el fallecimiento del laureado escritor.

El presidente Juan Manuel Santos anunció que “Colombia entera está de luto” y al igual que otras personalidades, sintió públicamente el deceso de Gabo.

You May Like

EDIT POST