Cortesía: EMI Music
People Staff
March 24, 2009 AT 06:00 PM EDT

Todavía con cara de niños, pero con esa rebeldía viva en los adolescentes, el 30 de noviembre del 2004 Maite Perroni, Dulce María, Anahí, Christopher Uckermann, Poncho Herrera y Christian Chávez gritaron al mundo que se llamaban RBD y jugaron a triunfar.

Cinco años después, los chicos crecieron y tras más de 25 millones de discos vendidos en el mundo, tomaron rumbos diferentes. Hoy le dicen adiós al público que tanto los ama, perdón, no los ama, los idolatra.

En entrevista con People En Espanol.com, Christian Chávez, la primera celebridad mexicana en aceptar abiertamente su orientación sexual, fue el encargado de decir “hasta pronto” en una charla en la que abrió el baúl de RBD y su propio corazón.

Haz clic para escuchar “Para olvidarte de mí”

Ya que se acabó RBD, ¿qué fue lo mejor de todo?
Creo que las experiencias y el cariño de la gente y el haber logrado algo que jamás nos imaginamos. RBD ayudó a cambiar, aunque fuera un poco, la imagen de la gente, pues buscábamos que esta generación fuera una generación que respetara más los derechos de los demás, que valorara la amistad, la paz y el amor.

¿Qué es lo que más los llena de orgullo?
Son muchas cosas pero, ante todo, que logramos en ese tiempo lo que quizá a muchos artistas le toma toda la vida. Todo esto fue algo fuera de lo común que nunca nos imaginamos y es algo que se agradece.

Y en particular a ti, ¿de qué te sirvió pasar por RBD?
De mucho, pero lo más importante es que he podido superar el miedo. Antes era una persona que tenía mucho miedo a ciertos factores y el tiempo en RBD me enseñó a creer en mí y a entender que el miedo solamente estorba.

¿Y crees que sí se van a extrañar entre ustedes?
Uy, pues imagínate, si todo el tiempo estábamos juntos, nos platicábamos absolutamente todo, contábamos chistes, arreglábamos el mundo en una plática. ¿Qué más te puedo decir? Nos conocimos mucho y aprendimos a valorarnos y eso se va a sentir.

Cada quien tiene su favorito, pero ¿con quién hiciste más click?
¿Sabes qué?, con todos me la llevé muy bien y cada uno tiene algo que los hace especiales. A Poncho lo pondría como el positivo, es una gran virtud; a Dulce como pasional; a Anahí como soñadora; a Christopher lo destacaría por su entrega; y a Maite definitivamente por su fuerza. Todos son únicos.

En tantas giras que tuvieron, ¿qué anécdota no se les olvida?
Hubo muchos momentos chistosos, pero recuerdo que una vez en Brasil nos quedamos atrapados en un elevador y cuando se abrió el elevador, los fans que estaban esperándonos empezaron a gritar, pero nos tomaron por sorpresa y nos asustamos. Nos pusimos a gritar, pero ni ellos ni nosotros hacíamos nada, sólo gritábamos y gritábamos sin entender lo que pasaba hasta que el elevador se cerró y fuimos a otro piso.

¿Y cómo va tu matrimonio?, ¿hay planes de extender la familia?
Las cosas con él [B.J. Murphy] van muy bien, estoy muy contento y sigo felizmente casado. Tengo 25 años, así que después de que me han preguntado tanto y tanto que cuándo voy a tener hijos, lo último que se me antoja en este momento es tener un chilpayate.

¿Y cuánto tiempo más seguirás siendo rebelde?
Seguiré siendo rebelde toda mi vida, pero eso sí, con causa. Y una de mis causas ahora es la cruzada contra la homofobia y la campana contra el VIH, Hazte la prueba; además, voy a seguir mostrando mi rebeldía en todo lo que pienso.

¿Cuál es tu mensaje de despedida para tus fanáticos?
Ustedes saben que los amamos. Gracias por todos estos años y espero que sepan que RBD nunca se va a ir de sus corazones, y ojalá que se mantenga esa enseñanza que dejamos de respeto y tolerancia. Les mando un abrazote y ya nos veremos por ahí cuando inicie mi proyecto con mi disco como solista.

You May Like

EDIT POST