Hector O. Torres, Bonnet Media Group
Huáscar Robles
October 06, 2011 AT 08:47 PM EDT

Tal vez aún no lo conozcas. No hace tanto ruido como otros artistas de su generación. En el universo de la música latina es conocido como un productor y compositor destacado, otorgando vida a canciones de Olga Tañón, Pitbull y Calle 13. Las manecillas del reloj ahora apuntan hacia Jan, quien enfoca sus cañones a su propia carrera. Su sencillo, “Mía” es una fusión de colores populares con un base sandunguera y el presagio de un álbum de igual matiz a lanzarse el próximo año. Jan, hermano del cantante Luis Fonsi, se alejó de sellos comerciales para unirse a Mía Musa, sello de Olga Tañón y su esposo, Billy Denizard, para crear el sonido que siempre quiso y dedicarle tiempo a su esposa y a los gemelos que estaban por nacer al umbral de esta entrevista.
 
Me dicen que acabas de grabar en Escándalo TV, ¿cómo estuvo eso?
Chévere. Fue rápido, canté la canción, el sencillo e hicimos entrevista con Charytín, hablamos de cuando sale el disco. No sé si sabes pero estoy en proceso de tener gemelos. Bueno que mi esposa… bueno estoy de camino al hospital.
 
¿Tu esposa está a punto de dar a luz y tú estás de gira?
Sí, es increíble.
 
¿Cómo va la producción de disco?
El disco entero va a salir en febrero (2012) de forma tentativa. Pero estamos todavía grabando. Tenemos hasta ahora cuatro temas para el disco y todavía estamos escribiendo.  
 
A diferencias de otros cantantes, tú tienes mucha experiencia. ¿Cómo es diferente esta gira a cuando estabas con Sony BMG?
Se siente chévere ya que, hoy en día, el modelo del trabajar el negocio de la música ha cambiado por el internet y hay disqueras independientes como en la que estoy, Mía Musa. Me encanta. A mí me gusta lo casero, me gusta el one-on-one, y no ser como que parte de una gran compañía donde soy uno de miles, ¿me entiendes? Me siento bien cómodo al trabajar con el equipo. No le quito nada a Sony, ellos me dieron una gran oportunidad y les estoy agradecido y yo me fui con las puertas abiertas. Todavía hablo con ellos. Pero aquí tengo más voz.

Al irme de forma independiente decidí empezar desde cero. Trabajar y cantar por donde sea. Eso fue lo que hice y me ayudó mucho. De estar de club en club [cantando] desde a tres fans hasta a miles de fans. Bien súper rocanrol.  
 
Fuiste seleccionado por la FIFA para representar a Puerto Rico durante la Copa del Mundo en Alemania en el 2006. Cuéntame.

Eso pasa porque, viviendo en Nueva York, firmé con una editora donde empecé a escribir más y a otros artistas y para películas. Una compañía que le hacía todo el publishing a la FIFA me llama a mí porque sabían que también era artista a parte de compositor y me llamaron para representar a Puerto Rico. Fue bien chévere porque nosotros tacábamos con otras bandas sólo los días que habían juegos y tocábamos en diferentes pueblos todas las bandas en unas tarimas con pantallas grandes y nosotros le dábamos entretenimiento al pueblo.
 
Tú sencillo “Mía” alcanzó el segundo lugar en la categoría tropical y por lo visto estás muy ocupado. Eres un chico joven y, por lo pronto, vas a parir probablemente en la próxima hora. ¿Cómo manejas tu vida personal con tu carrera?

Es difícil pero tengo una esposa que desde me conoció me ha apoyado. Trato de hacer mis compromisos alrededor de fechas importantes. Ese es uno de los beneficios de estar en una disquera “indie”.  
 
Imagino que detestas las comparaciones con Luis Fonsi. Lo que quiero saber es cómo fue crecer juntos con instintos musicales.  
Bueno cuando pequeño éramos súper fanáticos de Menudo.
 
¿Hacían las coreografías?
Con coreografías, full. (ríe). Fonsi ya siendo el mayor era, como decían el payaso de la familia. Yo era el calladito, el tímido. No fue hasta después, cuando comenzaron mis teenage years, cuando salgo de mi cueva y que le cuento a mi padres que sabía cantar. Nos peleábamos como todos los hermanos y,  aunque somos unidos, somos personas muy diferentes.
 
¿Quién te está dando la mano con la producción y cómo será el sonido del nuevo disco?

La salsa es un género que hay darle gran respeto. Quiero captivar eso en este disco pero a la vez estamos en una faceta nueva de la música donde está fusionada con muchas cosas. Mírate la bachata que la han fusionado con tantas cosas. Quiero hacer algo similar con la salsa, darle un giro y una frescura. Va a ser salsa funciona con cosas pop. No va a tener fusiones de bachata y reggaetón.

¿Straight salsa?

Más consistente, yeah.
 

You May Like

EDIT POST