Latin Iconos/WolfGang Cinema
Lena Hansen
January 25, 2016 AT 07:39 PM EST

Al verlo convertido en su personaje en la película The Pastor (Wolfgang Cinema), que se estrena este lunes en Estados Unidos, los hijos del actor salvadoreño Arturo Muyshondt casi no lo reconocen.

“No les gustaba verme tatuado, barbudo, con tatuajes en la cárcel, pero entendieron que el papá estaba preparando su instrumento físico y mental para traer algo importante a la vida”, contó el protagonista y productor del filme.

RELACIONADO: Ruben Blades habla de los latinos en Hollywood

“Mi personaje fue pandillero y se transforma. Había sido muy malo, había matado gente y terminado en la cárcel, y al final pasa por un exorcismo emocional muy fuerte”, adelantó. Aunque no perteneció a pandillas, el actor habló con muchos pandilleros cuando era un adolescente en su país y sus historias lo marcaron.

“Voy a estar en las Naciones Unidas para hablarles de este tema. Yo veía a niños de 12 años en este mundo de las pandillas, los entrevistaba y cuando salía a buscarlos a los seis meses ya estaban muertos. Fue algo que me impactó muchísimo. Siempre tuve ese compromiso social de querer hacer algo al respecto”, añadió.

FOTOS: Latinos nominados para el Oscar en la historia

El personaje lo creó también inspirado en un pastor que lo motivó con sus mensajes alentadores cuando pasaba por una crisis económica hace unos años al desvanecerse otro proyecto cinematográfico. “Conocí a un pastor en Miami que me mandaba pasajes de la Biblia sin saber lo que yo estaba pasando. Me inspiró mucho y el personaje de The Pastor fue catártico”, admitió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Muyshondt también apoya la labor de The Dream Center, organización sin fines de lucro que ayuda a la rehabilitación de expandilleros y expresos a reintegrarse a la sociedad. “Estos muchachitos por falta de oportunidades sociales buscan el compañerismo en las pandillas y podrían encontarlo en una iglesia de su comunidad”.

The Pastor- Arturo Muyshondt.
Latin Iconos/WolfGang Cinema

You May Like

EDIT POST