Tania Cháidez
June 09, 2014 AT 05:14 PM EDT

En la cuenta atrás de su reinado, Don Juan Carlos y la reina Sofía recibieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la primera dama Angélica Rivera en su último acto como anfitriones de un mandatario extranjero.

El jefe de Estado mexicano y su esposa llegaron abordo de un Rolls Royce negro al palacio de El Pardo, donde la pareja real española les dio la bienvenida en una ceremonia oficial con todos los honores y muestras de cariño, como demostró el abrazo que se dieron Peña Nieto y el Rey.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera con los reyes de España.
AP

Posteriormente, el máximo representante del ejecutivo federal mexicano, su esposa y los Reyes sostuvieron un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela al que se sumaron el futuro heredero a la Corona, el príncipe Felipe, y su esposa, la princesa Letizia.

El rey Juan Carlos y el presidente Enrique Peña Nieto.
AP

RELACIONADO: Enrique Peña Nieto le regala la camiseta de la selección mexicana al papa Francisco

La primera dama de México lució un vestido en color azul pastel, de mangas largas  y detalles de encaje en tono crema. Tanto su clutch como sus tacones fueron en tono nude.

Por su parte, la Princesa de Asturias optó por un vestido blanco roto de cuello asimétrico, chaqueta del mismo tono y pumps de piel de víbora, mientras que la reina Sofía eligió un traje en tono mostaza.

FOTOS: Letizia Ortiz: El estilo de la futura reina de España

El rey Juan Carlos entregó al presidente Peña Nieto el collar de la Orden de Isabel la Católica, mientras que Angélica Rivera fue condecorada con la gran cruz de la misma orden.

Esta es la primera visita a España de Peña Nieto desde su llega a la presidencia y es la última vez que el rey de España recibe a un mandatario extranjero antes de su abdicación a favor del príncipe Felipe, que se culminará con la proclamación del nuevo monarca el próximo 18 de junio.

FOTOS: Los momentos más significativos del reinado de Don Juan Carlos 

Antes de llegar a España, Peña Nieto visitó Portugal y el Vaticano como parte de una gira por Europa. 

You May Like

EDIT POST