Europa Press/Europa Press via Getty Images
jclar
June 17, 2014 AT 10:10 PM EDT

El rey Juan Carlos firmará este miércoles la ley que hará efectiva su abdicación. El acto, que estará revestido de solemnidad, se llevará a cabo en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid.

Las principales autoridades del estado presenciarán al rey poner fin a su reinado de 39 años, el cual oficialmente terminará a la medianoche del jueves, hora de España. Entre los invitados estarán el presidente del gobierno, Mariano Tajoy, y todos sus ministros, informó el diario español ABC.

RELACIONADO: Los príncipes de Asturias asisten a su primer acto juntos tras el anuncio de la abdicación del Rey (FOTOS)

El acto de abdicación, según las autoridades, será “muy corto y muy solemne”; durará unos 45 minutos. Consistirá en la lectura de la Ley Orgánica de Abdicación, la firma de manos del rey y el himno nacional.

No se pronunciarán discursos, aunque sí se espera algún gesto significativo de don Juan hacia su hijo. 

FOTOS: Letizia Ortiz, el estilo de la futura reina de España

El monarca estará acompañado por la reina Sofía; los príncipes Felipe y Letizia; sus hijas, las infantas Leonor y Sofía; la infanta Elena, hija del rey y hermana del nuevo monarca; así como las infantas Pilar y Margarita, hermanas del rey Juan Carlos. 

Por otro lado, para la proclamación de Felipe VI el jueves se ha engalanado al Ayuntamiento de Madrid con grandes banderas de España. Dicha institución aportará 1,510 policías municipales, 460 sanitarios, 72 bomberos, 193 agentes de movilidad y 200 operarios de limpieza para despempeñar el papel protagónico de la capital española en ese día.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST