cortesía:Nevarez PR
Andrés Martínez Tutek / NYC
July 28, 2008 AT 06:40 PM EDT

Cuando hay amor, siempre hay una reconciliación. Eso fue precisamente lo que les pasó a Samuel Gerena y a Wilmer Alicea, más conocidos como Baby Rasta y Gringo, dos jóvenes reggaetoneros, que luego de estar tres años alejados, y cuando su público veía casi imposible un reencuentro, reaparecen con todo, llenos de madurez, muchas ganas y listos para triunfar.

Los cantantes puertorriqueños, a quienes parece que el destino les tiene planeado estar juntos, pues curiosamente nacieron el mismo 3 de julio de 1978 en la Isla del Encanto, hablaron con People En Espanol.com sobre su vida, sus peleas, sus sueños y su nuevo disco, que lanzan este mes, con el sencillo “Déjame conocerte”, que te presentamos aquí.

¿Gringo, cómo es que deciden volver después de tres años de separación?
Bueno, la cosa es que aunque Baby sacó su disco como solista y yo también, el público siempre preguntaba cuándo íbamos a volver. Él y yo no nos hablábamos por problemas con la disquera y por terceros que nos llevaron a la separación, pero hace un año hubo un concierto en Puerto Rico, el concierto de Los Benjamin y Baby Rasta fue a mi casa, nos acercamos y dijimos que íbamos a dejar todo atrás y nos propusimos abarrotar el concierto para callar a quienes estaban poniendo en duda nuestro talento y burlándose por estar desaparecidos del mapa. Quisimos hacer mucho ruido allí y ese fue el comienzo de nuestro comeback y aquí estamos, listos para triunfar, más pega’os que nunca.

¿Y a ti Baby Rasta, qué te llevó a dar el primer paso y buscar a Gringo?
Mira, la verdad no pensaba que iba a unirme con Gringo, pero lo que pasó ahí fue que ya había muchos echándonos pullitas con sus temas, y lo agarré tan personal, que entonces me tomé el atrevimiento de ir a donde Gringo pa’ decirle: “mira, te necesito en el concierto de Los Benjamin”. Es el momento de nosotros pa’ demostrar lo que somos y por eso esa noche fue tan grande, muchos no esperaban que íbamos a llegar como lo hicimos, pero no faltaron las pirañas en ese momento.

¿Gringo, y qué te hizo darle de nuevo el sí?
Bueno, pues pusimos nuestras diferencias a un lado y aunque la confianza no vino de repente, yo me dije “por qué nos darnos una segunda oportunidad”. Nos conocemos desde chamaquitos, desde que no éramos nadie y desde que corríamos bicicleta, y entonces, hablando, decidimos que no íbamos a dejar que se acabara todo por terceras personas hablando mal de cada uno y metiendo problemas y bochinches y mira, aquí estamos.

¿Y con qué vienen, Gringo?
Ahora tenemos el primer sencillo en la calle que ta’ bien pega’o en Venezuela, en Puerto Rico y en otros lados de de Latinoamérica y Estados Unidos. Se llama “Déjame conocerte” y la gente de PeopleEnEspanol.com puede escucharlo aquí mismo. Es algo más romántico y como siempre, habla de las nenas y es un homenaje para ellas.

Haz clic para escuchar “Déjame conocerte”

¿Y qué más trae el disco, Baby Rasta?
Bueno, hay otra canción que se llama “Mami desnúdate”. Es un tema picante, es bien sabroso y erótico que se hizo en reggaetón, pero no puedo hablar de eso aquí porque puede ser muy fuerte.

Aquí puedes hablar de lo que quieras… cuéntanos más
Ah, qué bien. Bueno la canción tiene que ver con la sensualidad de la mujer. Es un mensaje en el que le decimos que se deje conocer, que deje que nos conozcamos ambos y que deje esa timidez que tiene. En fin, lo que decimos es que se suelte esa nena.

Háblanos un poquito sobre los sueños que tienen esta vez estando juntos…
Queremos seguir trabajando fuerte y organizados como ahora pa’ estar entre los más pega’os y seguir ganándonos a ese público fiel que gracias a Dios tenemos. La separación nos hizo crecer y nos cambio la forma de pensar y de ver la vida y ya no somos los mismos chamaquitos. Ahora, aunque tengamos peleas, vamos a seguir trabajando porque tenemos un público y una gente a la que le tenemos que cumplir. Esto ya es verdura y no es de mentiritas.

Baby Rasta, ¿Qué mensaje le mandas a los usuarios de PeopleEnEspanol.com?
Mira, pá, les digo que deben saber que hay Baby Rasta y Gringo pa’ largo. Va a haber muchos discos y mi mensaje es que no usen drogas y que no se metan pastillas, porque todas esas cosas no son pa’ ellos.

You May Like

EDIT POST