Mezcalent
jrotulo
November 20, 2013 AT 01:17 PM EST

Es una nota de lo más bizarra: Un programa de Telemundo desenmascara —literalmente— a un personaje que hizo historia en un programa de Univisión.

En Suelta la sopa —el nuevo show de farándula que emite Telemundo de lunes a viernes a las 2 p.m.— anticipan que este miércoles mostrarán al mundo la cara nada menos que del famosísimo Chacal de la Trompeta, aquel personaje encapuchado que, con el sonido de su instrumento, expulsaba a los participantes del concurso de canto de cada semana en Sábado gigante.

El hombre que Telemundo afirma es el Chacal tiene acento chileno y se identifica como Leonardo Núñez Guerrero. Estuvo en el show durante tres décadas (desde el año 1976, según una entrevista publicada por el periódico chileno La tercera en agosto de 2012). En la entrevista, cuenta cómo nació y creció el personaje del Chacal, y desde Suelta la sopa anticipan que hablará de su repentina salida del programa hace algunos meses.

“Don Francisco era el primer interesado en que no se pusiera quien era El Chacal. Era un estregeia del programa mantener en estricto secreto el nombre del personaje y quién lo hacía”, cuenta Núñez Guerrero en el segmento que se verá en Suelta la sopa este martes.

“Don Francisco, no le guardo rencor; no tengo odios contra usted ni rencores, pero sí una gran pena. Sábado gigante era mi vida, y usted me la quitó”, se le escucha decir en el video. 

You May Like

EDIT POST