Foto: cortesía Univision/Televisa
Moisés González
August 18, 2016 AT 10:47 AM EDT

“Una comedia romántica que apela mucho a la alegría”. Así es, en palabras de su productor Pedro Damián, Despertar contigo, telenovela que Univisión estrenará el 30 de agosto con las actuaciones protagónicas de Daniel Arenas y la joven Ela Velden.

Hablamos con el también creador de RBD sobre qué lo llevó a elegir esta historia, cómo está siendo trabajar con Arenas y qué tan diferente encuentra a Christian Chávez -que también participa en la telenovela- respecto a su etapa en Rebelde, entre otros temas. 

¿Por qué Despertar contigo?
En los momentos actuales, por lo que estamos pasando, la gente quiere sonreír, ver cosas que le alegren la vida y Despertar contigo es una comedia romántica que apela mucho a la alegría, desde el tema musical, las interpretaciones de los actores, la historia misma. Hay escenas, por ejemplo, que inician en melodrama y terminan en comedia o al revés. De pronto empiezan en comedia y terminan en melodrama. Creo que ese tipo de entretenimientos es muy importante en este momento y eso fue lo que me llevó a buscar esta historia.

RELACIONADO: Creador de RBD revela qué exintegrante no participaría en un reencuentro

La telenovela marca el debut protagónico de Ela Velden, ¿por qué ella?
Tiene una personalidad que no es una personalidad típica de una protagonista de telenovela. Es una chica con un talento especial, con una personalidad que le hace ser diferente. No es perfecta ni le interesa serlo y creo que eso es increíble y le gusta vivir experiencias. Creo que es muy importante que los actores que estén protagonizando tengan algo más que contar, creo que ella lo tiene. Aparte de que es una muy buena actriz.

Foto: cortesía Univision/Televisa
Ela Velden interpreta a Maia, la protagonista de Despertar contigo.

Primera vez que trabajas con Daniel Arenas, ¿cómo está siendo la experiencia?
Muy gratificante. Daniel es un actor muy completo. Yo lo había visto antes en melodrama pero nunca lo había visto haciendo comedia. Buscaba un actor con un gran manejo de la comedia y que fuera transparente y creo que Daniel es un actor que tiene mucha transparencia, que comunica lo que está pasando y sintiendo, y eso lo tiene también el personaje.

Foto: cortesía Univision/Televisa
Daniel Arenas interpreta a Pablo Herminio Leal, protagonista de Despertar contigo.

En Despertar contigo te reencuentras con el ex RBD Christian Chávez. ¿Qué tanto notas que ha cambiado el actor desde Rebelde hasta ahora?
Christian siempre fue muy talentoso. Ahora que lo reencuentro en esta historia es un tipo ya mucho más maduro y más centrado, pero con el mismo talento de siempre. Obviamente el tiempo le ha dado esa madurez como actor que le hace ver las cosas de otra manera y enriquece mucho el proyecto.

Foto: cortesía Univision/Televisa
Christian Chávez da vida a un nini en la telenovela Despertar contigo.

Y también está Estefanía Villarreal [Celina en Rebelde]. Ella ha crecido extraordinariamente como actriz. Increíble. Ella hace la mejor amiga de la protagonista.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Por qué no podemos perdernos esta historia?
Porque tiene alegría, porque te va a sacar una sonrisa y porque no hay una escena que te vaya a aburrir. Vas a brincar de una pareja a la otra, de una historia a la otra, de un personaje al otro y siempre te vas a estar divirtiendo. Tiene esa mezcla que pocas veces se logra que es la comedia con el melodrama. Es una comedia de situaciones muy bien manejada y planteada desde el libreto. La gente se va reír mucho, todo el tiempo va a estar con alegría en su vida.

Despertar contigo se estrena el martes 30 de agosto a las 8 p.m., hora del Este, por Univisión.

You May Like

EDIT POST