Jim Lo Scalzo-Pool/Getty Images
galcazar
August 29, 2016 AT 08:57 PM EDT

El presidente Barack Obama se sumó este lunes al duelo de la multitud de fans de Juan Gabriel por la inesperada muerte del cantante mexicano a causa de un infarto el fin de semana en Santa Mónica, California. 

“Durante más de 40 años Juan Gabriel llevó su adorada música a millones de personas, trascendiendo fronteras y generaciones. Para muchos mexicanos y personas de todo el mundo, su música es el sinónimo del hogar”, apuntó en un comunicado de prensa el mandatario.

“Con sus letras románticas, actuaciones apasionadas y estilo único, Juan Gabriel cautivó audiencias e innumerables músicos jóvenes. Fue de los grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus canciones inmortales y en los corazones de los fans que lo amaban”, agregó.

En una muestra del calado del desaparecido artista, las reacciones a su muerte transcendieron más allá del mundo del espectáculo. A las palabras de Obama se unieron las del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 “Se nos fue un grande de la música de las Américas. Me uno al luto del pueblo de México #JuanGabriel”, escribió el político uruguayo en Twitter.

You May Like

EDIT POST