Jim Spellman/WireImage; Dominique Charriau /Getty Images; Lalo Yasky/Getty Images
jclar
January 31, 2014 AT 04:56 PM EST

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este viernes a Antonio Banderas, Rodrigo SantoroJuliette Binoche y otros actores que participarán en el rodaje de la película Los 33, que trata sobre el reciente drama de los mineros chilenos.

El rodaje está previsto a comenzar del 4 de febrero al 10 de marzo en la mina KM6, cerca de la mina San José, en el desierto de Atacama, Chile informó AP.

La primera parte de la película mostrará lo que vivieron los 33 mineros en los días que pasaron en el fondo de la mina. Esa parte fue filmada en diciembre en Nemocón, una mina de sal colombiana.

Banderas hará el papel de Mario Sepúlveda, el minero quien durante el encierro presentaba a sus compañeros el mundo exterior y fue el primero en ser rescatado. 

Binoche interpretará a María Segovia, hermana del minero Darío Segovia, quien fue la vocera de los familiares de los mineros.

Cabe mencionar que tras el suceso, la poca fortuna que ganaron los mineros se acabó muy pronto, volviendo muchos a la pobreza y el alcohol. Menos de seis retornaron a la mina, reportó AP.

You May Like

EDIT POST