getty images
People Staff
December 12, 2005 AT 12:00 PM EST

Este año las nominaciones para la decimoctava edición anual del Premio Lo Nuestro a la Música Latina son tan variadas como populares. La lista está liderada por el dúo dominicano Monchy y Alexandra con un total de cinco nominaciones, seguidos por Shakira, Juanes, Daddy Yankee, Conjunto Primavera, Laura Pausini, Olga Tañón, Intocable, K-Paz de la Sierra y Luis Fonsi con cuatro nominaciones cada uno.

Shakira competirá en el género Pop por los trofeos al Álbum del Año, Dúo del Año –junto a Alejandro Sanz– y Canción del Año, donde se enfrentará a un difícil rival: Juanes con su “Camisa negra” y “Volverte a ver”. Por su parte, el colombiano está nominado en las categorías de Mejor Artista de Rock y Mejor Canción de Rock con “Nada valgo sin tu amor”. Como era de esperarse en el género urbano los favoritos son Daddy Yankee y Don Omar, quienes medirán fuerzas en las categorías de Mejor Artista del Año y Canción del Año.

Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Luis Miguel, El Gran Combo, Wisin y Yandel y Andy Andy siguen en la competencia con tres nominaciones cada uno. El grupo Molotov obtuvo dos nominaciones al igual que Carlos Vives, mientras que Paulina Rubio fue nominada como Mejor Artista Femenina de Pop y Ana Bárbara en la misma categoría pero en el género Regional Mexicano.

La entrega de premios será transmitida por Univisión el 23 de febrero de 8 a 11 PM, hora del Este, desde la American Airlines Arena de Miami. Ahora sólo falta escoger a los ganadores, misión que recaerá en el público a partir de hoy y hasta el 16 de enero podrá votar en el sitio univision.com por sus favoritos.

You May Like

EDIT POST