getty images
People Staff
March 21, 2006 AT 04:00 PM EST

Shakira y Joan Sebastian serán reconocidos con sendos galardones durante la entrega del Premio Billboard de la Música Latina 2006, según dio a conocer este martes la cadena Telemundo. La colombiana será condecorada con el premio Espíritu de la Esperanza en reconocimiento a su labor humanitaria, mientras que el cantante mexicano recibirá el Premio Salón de la Fama, en reconocimiento a su carrera artística.

El Premio Salón de la Fama se le concederá a José Manuel Figueroa, mejor conocido como Joan Sebastian, por su carrera de más de tres décadas que ha generado 32 álbumes y cientos de canciones interpretadas por figuras como Vicente Fernández, Lucero y Pepe Aguilar. Anteriormente, el premio le fue entregado a figuras como Los Lobos, Armando Manzanero y Marco Antonio Solís. Además, este año el Rey del Jaripeo compite por dos premios en la categoría de Música Regional Mexicana.

Por su parte, Shakira será reconocida por el trabajo que ha desempeñado a través de su fundación Pies Descalzos, fundada en 1997 en Barranquilla, Colombia, y que ayuda a niños de escasos recursos y desplazados por la violencia. El Premio Espíritu de la Esperanza que recibirá la artista ha sido concedido anteriormente a estrellas como Juan Luis Guerra, Maná y Ricky Martin. Y es probable que la superestrella colombiana se vaya con más de un galardón, ya que tiene ocho menciones en el género Pop.

La ceremonia de entrega de los Billboard será transmitida en vivo el jueves 27 de abril desde el Seminole Hard Rock Café Hotel & Casino de Hollywood, FL, por Telemundo en punto de las 7:00 PM, hora del Este.

You May Like

EDIT POST