Cortesía de Estrella TV
Isis Sauceda/Los Angeles
August 09, 2016 AT 06:02 PM EDT

El comediante mexicano Sergio Alejandro Verduzco, mejor conocido como el payaso Platanito y quien recientemente demandó al actor Marcos Valdés por acoso sexual, contó a People en Español en detalle el supuesto hostigamiento que sufrió por parte del hijo de 53 años del Loco Valdés.

El presentador de Noches con Platanito (Estrella TV) aseguró tener pruebas y testigos de otros supuestos casos de acoso protagonizados por Marcos Valdés, quien hasta ahora no ha respondido públicamente a estas acusaciones.

Verduzco señaló que interpuso la demanda principal en México debido a que es ciudadano mexicano, pero que parte de los mensajes se dieron mientras él estaba en Los Ángeles, por los que sus abogados establecieron una demanda en Estados Unidos. También se defendió de quienes lo acusan de homofóbico por haber hecho estas denuncias. 

En su opinión, el medio hermano de Cristian Castro es una persona “enferma”.

Yo conocí a Marcos Valdés hace 20 años, a lo mejor en dos o tres ocasiones más me lo volví a encontrar en algún evento de la farándula, del medio artístico”, recordó. “Es noche [en junio], Marcos Valdés me envía un mensaje privado a mi Facebook y me empieza a saludar. Yo le contesto el saludo, pensando en que se trataba únicamente de eso, de un simple saludo. Lo empiezo a saludar, le empiezo a contestar los mensajes y de repente me empieza [a decir] ‘supercuerpo, supercuerpo’”.

Ahí no quedó todo. “En eso me empieza a mandar fotos de sus [trasero], una vestido, otra completamente desnudo, luego me manda ya una de todo su cuerpo. Me empieza a decir que si me gustaba su cuerpo, que quería conmigo, que le encantaba ya sabes…me lo dijo con una palabra muy fuerte, el miembro masculino”.

😂😂😂 East coast estamos al aire #NochesconPlatanito

A post shared by Noches Con Platanito 🍌🤡📺 (@nochesconplatanito) on

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Según el cómico, ese intercambio no le gustó para nada. “En ese momento yo me enojé, lo bloqueé, y luego dije: ‘¡No! Tenemos casi 120 amigos en común, lo voy a publicar en mi Facebook este acoso por parte de Marcos, porque es una persona enferma'”.

Luego se enteró, siempre según el relato de Platanito, que no era el único. “Casualmente me empiezan a llegar mensajes y mensajes de amigos en común diciéndome: ‘Plátano, a mi me hizo exactamente lo mismo. Ten mucho cuidado porque Marcos Valdés va a salir con el pretexto de que le hackearon su cuenta’. A otro amigo le dijo que sus amigos [de Marcos] le habían robado su celular y que sus amigos le habían hecho esa broma”.

“[Marcos] es una persona enferma. Se lo ha hecho a muchísima gente. Tengo los testimonios y los mensajes que Marcos Valdés le ha mandado a muchísima gente más, buscando algo que se de un encuentro sexual entre ellos. Yo creo que avienta el anzuelo a ver que pesca”, agregó.

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.f…

¿En qué momento piensas que su conversación no es broma?

En ninguna de las fotografías él enseña su cara. Cuando ya me doy cuenta de que no era broma es cuando me manda la tercera fotografía completamente desnudo y me dice que le gusta el miembro del hombre. Ahí dije este cuate está enfermo. Ahí fue donde me enojé. Lo bloqueé.

El público te ha señalado como homofóbico….

Yo no tengo nada en contra de los gays, nada en contra de los homosexuales, de echo mis mejores amigos son gente homosexual, son gays, son gente que yo quiero mucho, que los respeto. Apoyo la diversidad de géneros, apoyo la homosexualidad, no me espanta. Yo respeto muchísimo, cada quien hace con su cuerpo lo que quiero.

No tiene nada que ver con la homofobia, que si estoy o no de acuerdo. Yo en lo único que no estoy de acuerdo es en la falta de respeto de este señor, es en lo único en lo que no estoy de acuerdo y es un ejemplo para mis hijos de que nunca tengan miedo de denunciar.

 

Mi mujer me trataba como si no fuera nada 😔😔😔 #NochesconPlatanito ya en @canalestrellatv

A post shared by Noches Con Platanito 🍌🤡📺 (@nochesconplatanito) on

¿Porqué decides interponer una demanda en su contra?

Yo decido demandarlo cuando me la quieren voltear [la historia], que me empiezan a decir que soy homofóbico. Ya sé por donde iban ellos, van a empezar a decir que soy homofóbico para echarme en contra a la comunidad gay y es cuando yo decidí demandar y decir, no estoy jugando. Que la ley se encargue del castigo que él merece.

Yo soy una persona que está en contra del acoso sexual, que defiende muchísimo a la mujer. Imagínate después de estar en contra de eso y vivirlo ahora sí que en carne propia, me dio mucho coraje, me dio mucha rabia. Soy padre de familia tengo dos hijos chiquitos –una niña de 8 años, un niño de 11 años– [un hijo] adolescente de 19 años y esto es un ejemplo para mis hijos de [que] si alguien los está acosando por las redes sociales, que ellos no tengan miedo en denunciar, que hagan pública esta denuncia, no les va a pasar absolutamente nada, no tienen que tener pena. Simplemente tenemos que denunciar a gente tan enferma como este señor Marcos Valdés.

 

#AyyWeyyy son tremendas las mujeres 🙈🙈 #NochesconPlatanito

A post shared by Noches Con Platanito 🍌🤡📺 (@nochesconplatanito) on

¿Ha intentado Marcos comunicarse contigo luego de la publicación de su conversación?

Nadie. No quiere hablar, está escondido. Yo lo único que pido es una disculpa pública por parte de Marcos Valdés si quiere que el problema termine aquí.

 SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuál sería tu mensaje para Marcos?

Si le gusta tener sexo con hombres, ese es su problema, es respetable, es muy su cuerpo, muy su decisión. Yo con eso no tengo absolutamente nada. Yo lo único que le digo es que él tiene que aprender a respetar, a darse cuenta con quién y en dónde hace sus cosas. Yo soy una persona que respeto mucho, no me meto con nadie. Como Platanito soy un personaje, pero como Sergio soy un padre de familia, esposo, soy amigo y no me meto con nadie, entonces no me gusta que se metan conmigo. A mí me gusta respetar, me gusta que me respeten.

El mensaje para Marcos es que se atienda porque sí está enfermito.

Se le salió a #MaricelaGonzalez de @senordeloscielostv en #Pirámide 😳😳😳

A post shared by Noches Con Platanito 🍌🤡📺 (@nochesconplatanito) on

You May Like

EDIT POST