Disney Channel/Disney Channel via Getty Images
jclar
June 10, 2014 AT 10:14 PM EDT

El pato Donald ya cuenta con 80 años de edad. 

El personaje ha aparecido en más de 200 filmes a lo largo de su carrera, según la agencia EFE.

Creado por el dibujante Dick Lundy el 9 de junio de 1934, Donald apareció por primera vez en el cortometraje The Wise Little Hen, de la serie Silly Symphonies, que combinaba a todos los personajes del estudio Disney en aquel entonces.

Cumpleaños famosos del 9 de junio 

Aunque Donald era un personaje secundario, cautivó al público con el habla casi inteligible que le proporcionó el actor Clarence Nash, quien lo interpretó durante 51 años. 

En 1937 fue modificado para lucir más delgado y con los pies más grandes, estableciendo así su aspecto tradicional. 

El primer corto en el que fungió como estrella principal fue Don Donald, de 1937. En esa película también apareció por primera vez su novia Daisy

En 1938, en manos del ilustrador Al Taliaferro, el personaje hizo el salto a los cómics.

A fines de los años cuarenta, la popularidad de Donald superó a la del ratón Mickey. El personaje tenía tanta demanda, que varios dibujantes tuvieron que encargarse de generar sus imágenes para el celuloide.

En 1941, Donald estrenó su primer largometraje, titulado “The Reluctant Dragon”. Sus dos películas más conocidas son “Saludos Amigos” (1942) y “The Three Caballeros” (1944).

En 1998, el pato apareció en Who Framed Roger Rabbit, película que marcó pauta con su uso de personajes reales mezclados con dibujos animados. 

VIDEO: Famosos hispanos celebran cantando el 50 aniversario de “It’s a Small World” en Disneylandia

Como prueba de la popularidad perenne de Donald, en 2013 se vendieron 80 millones de copias de sus revistas, que cuentan con ediciones en 16 países de Europa, Oriente Medio y África, según datos reportados por Disney a EFE.

You May Like

EDIT POST