Franco Origlia/Stringer/Getty Images
jrotulo
March 05, 2014 AT 12:37 AM EST

El Premio Nobel de la Paz tiene un récord de candidatos este año, y entre ellos destacan figuras como el papa Francisco y el presidente ruso Vladimir Putin, quien se encuentra involucrado en un conflicto armado con Ucrania.

Son 278 candidatos de 47 organizaciones los que este año recibieron nominaciones para el Premio Nobel de la Paz, informó el director del Instituto Nobel de Noruega Geir Lundestad.

“Parte del propósito de la primera reunión del Comité es tomar en consideración los eventos recientes. Los miembros del Comité intentan anticiparse a lo que podrían ser los sucesos potenciales en los puntos políticos más conflictivos”, dijo Lundestad.

De esa manera, Putin —quien ordenó la invasión de Ucrania tras las destitución, el 22 de febrero pasado, del presidente de ese país, Viktor Yanukovich— aparece entre los candidatos a llevarse el prestigioso premio.

Entre los nominados también figura Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que a mediados del año pasado llevó a cabo la mayor filtración de datos de seguridad en la historia del gobierno estadounidense.

El Comité redujo el martes el número de candidatos a una cifra entre 25 y 40, y lo reducirá a una decena para el mes de abril. 

El ganador del premio se anunciará el 10 de octubre y el premio se entregará el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador Alfred Nobel, informaron varios medios.

You May Like

EDIT POST