Getty Images
jclar
January 24, 2014 AT 07:21 PM EST

El papa Francisco ha expresado su intención de visitar Estados Unidos el año que viene.

En 2015, se efectuará una gran reunión de la iglesia católica, informó este viernes John Allen, analista del Vaticano de CNN, citando a fuentes de la santa sede.

El papa estaría asistiendo a la octava Reunión mundial de familias, la cual ha sido efectuada cada tres años desde que el papa Juan Pablo II organizó la primera convocatoria en 1994.

El Vaticano anunció en febrero que la reunión se llevará a cabo del 22 al 27 de septiembre de 2015, en Filadelfia.

“La población hispana está creciendo en Estados Unidos, y como la gran mayoría es católica, tener al primer papa de Latinoamérica visitando va a ser muy emocionante”, dijo el obispo Thomas Paprocki, de Springfield, Illinois, a CNN.

RELACIONADO: El papa Francisco anuncia que hará un peregrinaje al Medio Oriente en mayo

Allen le dijo a la red de noticias que el concepto de la familia ha sido una gran preocupación para la iglesia a través del mundo, particularmente en vista de la avanzada del reconocimiento legal de matrimonios del mismo sexo.

En julio pasado, el papa dijo que no “juzgaría” a los gays y lesbianas, incluyendo a los sacerdotes gay. “¿Si alguien es gay y está en búsqueda del Señor, quien soy yo para juzgar?”. Su comentario indicó un posible cambio en la postura de la iglesia hacia los grupos que han sido marginalizados a través de la historia. 

Además, la asamblea general de las Naciones Unidas usualmente se efectúa en septiembre. Por eso, se especula que el papa visitará a Nueva York para hablar ante dicha institución, dijo Allen. 

FOTOS: La visita del papa Francisco a Brasil

Por su parte, el obispo Paprocki agregó: “Hasta donde conozco, él nunca ha visitado los Estados Unidos. Como pastor de la iglesia universal sería beneficioso para él conocer mejor el rebaño de acá, y para la gente de acá conocer a nuestro santo padre”.

El Vaticano le dijo a Allen que aunque Francisco ha expresado su deseo de asistir a la reunión en Filadelfia, no hay planes firmes. El Vaticano no confirma las fechas de los viajes papales hasta un poco antes de que ocurren.

Por otro lado, Barack Obama está planeando reunirse con el papa en 27 de marzo de este año en el Vaticano.

 

You May Like

EDIT POST