Franco Origlia/Stringer/Getty Images
jclar
February 14, 2014 AT 07:11 PM EST

En un gesto hacia el amor en el Día de San Valentín, el papa Francisco se reunió este viernes ante miles de parejas comprometidas, a quienes dio su consejo sobre cómo tener un matrimonio feliz, aunque puntualizó que no existe la pareja perfecta.

“Todos sabemos que no hay una familia perfecta, tampoco un esposo perfecto o una esposa perfecta. Por supuesto, ni siquiera hablaríamos de una suegra perfecta”, bromeó, según reportó CNN México.

FOTOS: Subastan la motocicleta del papa Francisco por 326,000 dólares

Recomendó a las parejas no irse enojados a la cama, no sin antes expresarse cuánto se aman.

“No terminen ningún día sin pedirse uno al otro perdón, sin tener paz en su casa y en su familia. Nunca terminen un solo día sin estar en paz con cada uno. Este es el secreto para preservar el amor”, expresó el papa.

El evento sin precedentes, que llevaba por lema La alegría del sí para siempre, se llevó a cabo en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Tres parejas pudieron hacer preguntas directas al pontífice antes de ser bendecidos. Sus respuestas fueron compartidas con las 25,000 personas de todo el mundo que se reunieron en la plaza. 

El papa Francisco es el primer pontífice que observa el Día de San Valentín.

El plan original de la ceremonia tenía previsto que el papa bendijera a unos 3,000 jóvenes. La respuesta al llamado fue tan grande, que el acto fue trasladado del aula Pablo VI a la plaza de San Pedro, por decisión expresa del papa, informó la agencia Europa Press.

Por otro lado, el papa tuiteó un mensaje en el que insta a los jóvenes a que se casen sin miedo. 
http://storify.com/peopleenespanol/el-papa-francisco-insta-a-los-jovenes-a-casarse

You May Like

EDIT POST