Getty Images
jclar
September 19, 2013 AT 07:32 PM EDT

El Papa Francisco envió sus condolencias a las víctimas del huracán “Ingrid” y las tormentas que han afectado a las dos costas de México. El Sumo Pontífice dijo sentirse “hondamente apenado” y pidió el consuelo de Dios para los que han sufrido.

El papa agregó que le ha pedido a Dios que incremente “en todas las personas de buena voluntad los sentimientos de fraternidad y solidaridad para colaborar decididamente en la reconstrucción de las zonas afectadas y ayudar de modo efectivo a cuantos están sumidos en el dolor y la desesperación”. El mensaje fue entregado vía un comunicado a Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara.  

FOTOS: Angélica Rivera y varios famosos dan una mano a víctimas de “Ingrid” y “Manuel”

Al menos 47 personas fallecieron en México como resultado de los percances causados por la pasada de las tormentas. Francisco dijo que “ofrece fervientes sufragios por el eterno descando de los fallecidos”, informó el comunicado. 

Además, el pontífice dijo que ofrece “su sentido pésame a los familiares de los difuntos y su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados y, a la vez que los confía a las maternas manos de Nuestras Señora de Guadalupe, les imparte de corazón la reconfortante bendición apostólica, como signo de afecto al querido pueblo mexicano, tan presente en su corazón de pastor de la Iglesia Universal en tan lamentables circunstancias”.

You May Like

EDIT POST