Rolling Stone
jclar
January 28, 2014 AT 05:14 PM EST

Por primera vez, un papa está en la portada de la revista Rolling Stone.

El colaborador de la revista Mark Binelli fue enviado al Vaticano para reseñar al papa Francisco —cuyo nombre de pila es Jorge Mario Bergoglio—, de 77 años, quien estará en la foto de portada, anunció la revista de música. 

Según explica el anuncio, el reportero notó que el papa está rompiendo notablemente con la tradición del Vaticano, enfrentando asuntos políticos de frente y demostrando una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos, algo que, según el escritor, los católicos están apreciando.

En menos de un año desde que comenzó su papado, dice el anuncio, el papa Francisco se ha esforzado por distringuirse de papas pasados, estableciéndose como el papa de la gente. Por ejemplo, Francisco decidió vivir en la casa de huéspedes del Vaticano, separándose así del hermetismo de los cléricos que residen en el palacio papal. 

FOTOS: Las palomas de la paz del papa Francisco, atacadas por un cuervo y una gaviota 

Una fuente del Vaticano comentó a la revista, según el anuncio, que Francisco ha optado por la privacidad e independencia de una manera muy distinta a sus predecesores. “Juan Pablo II y Benedicto ambos tenían un círculo íntimo, y todo esto es muy desconcertante para la jerarquía interna de la iglesia”, dijo la fuente a Rolling Stone

Francisco es una alternativa más amistosa a Benedicto XVI, su predecesor, quien fue el primer papa en renunciar al puesto en 700 años, y quien albergaba una postura severa hacia la homosexualidad.

El papa Francisco ha iniciado investigaciones para revelar la corrupción dentro de la iglesia. Ha explorado maneras de lidiar con el problema de la pedofilia, buscando maneras de tomar medidas y aconsejar a las víctimas, señala la reseña de Rolling Stone.

“Francisco está cambiando a la iglesia de una manera legítima a través de sus palabras y gestos simbólicos”, dijo el padre Thomas J. Reece, analista sénior del diario National Catholic Reporter. “Podría sentarse en su oficina, repasar el cánon eclesiástico y empezar a cambiar las reglas. Pero, eso no es lo que la gente quiere que haga”.

Desde que fue elegido, la asistencia a los eventos papales en el Vaticano ha aumentado a 6.6 millones de personas, reportó Binelli. Citando a expertos del Vaticano y estudiando su vida, el artículo revela como el papa luchó a través de tiempos oscuros para emerger como el favorito para el papado. 

You May Like

EDIT POST