OSSERVATORE ROMANO/AFP/Getty Images
jclar
March 13, 2014 AT 03:20 PM EDT

El papa Francisco no tiene planes especiales para conmemorar su primer aniversario de elección como Pontífice, que se cumple este jueves, pero sí pidió a sus seguidores en las redes sociales que rezaran por él.

El papa pasará el día involucrado en unos ejercicios espirituales que se están llevando a cabo en Ariccia, recinto cercano a Roma, informó el portavoz del Vaticano Federico Lombardi a EFE.

RELACIONADO: El papa Francisco y Vladimir Putin, nominados al Premio Nobel de la Paz 2014

Dichos ejercicios son parte de una semana de meditación que es tradicional durante la Cuaresma. El pontífice ha decidido efectuarla fuera del Vaticano para así vivirla de manera más intensa. 

FOTOS: Los momentos que marcaron el primer año de papado de Francisco

El pontífice rompió el silencio de su retiro al anunciar hoy en su cuenta de Twitter: “Recen por mí”. 

Su agenda para el día de hoy incluyó celebrar la misa a las 7:30 de la mañana, hora italiana. Después del desayuno, escuchó la primera meditación propuesta por Angelo De Donatis, párroco de la Iglesia romana de San Marco Evangelista, quien dirige los ejercicios espirituales de esta semana.

Tras almorzar, escuchó una segunda meditación, la cual será seguida de las Vísperas, la adoración eucarística y luego, la cena.

El papa Francisco llega a su retiro espiritual.
L'Osservatore Romano

El papa llegó a la residencia “Casa del Divino Maestro”, en donde se efectán los ejercios cerca de Ariccia, en un minibús junto con los cardenales y los obispos de la curia. 

La semana de retiro concluirá mañana. Después de la misa matutina y el desayuno, el papa y el resto de los miembros de la Curia regresarán al Vaticano en bus. 

You May Like

EDIT POST