Franco Origlia/Getty Images)
jrotulo
December 25, 2013 AT 10:04 PM EST

El papa Francisco ofreció este miércoles su primera misa de Navidad ante una multitud de miles de fieles en la plaza San Pedro.

El Sumo Pontífice denunció la trata de personas y pidió por la paz en Siria y África.

“Pido el don navideño de la alegría y la paz”, expresó Francisco.

RELACIONADO: El papa Francisco, elegido Persona del Año de la revista Time 

Tras recordar la tragedia ocurrida este año en la isla siciliana de Lampedusa, en la que murieron ahogados alrededor de 400 inmigrantes ilegales, el papa hizo referencia al problema de la trata de personas. “Niño Belén, toca el corazón de cuantos están involucrados en la trata de seres humanos, para que se den cuenta de la gravedad de este delito contra la humanidad”, subrayó.

El tema de los niños que son secuestrados y convertidos en soldados tampoco escapó al Sumo Pontífice en su misa navideña. “Dirige tu mirada sobre los niños secuestrados, heridos y asesinados en lo conflictos armados, y sobre los que se ven obligados a convertirse en soldados”, dijo.

El papa también hizo un enérgico llamado a la paz en Siria y África, haciendo hincapié en la importancia del diálogo y la solidaridad para acabar con el sufrimiento de los millones de personas que se ven afectadas y desplazadas por la violencia y la explotación en el mundo.

You May Like

EDIT POST