JPI Studios
People Staff
June 01, 2009 AT 11:00 AM EDT

Como si se tratara de un ídolo del rock, el padre Alberto Cutié dio este domingo su primer sermón en una iglesia episcopal de Miami en medio de cámaras, periodistas y más de 300 feligreses que no pararon de ovacionarlo.

“La iglesia enseña que hay que saber perdonar y vivir con el espíritu de Dios”, fue parte de su discurso según reporta el diario floridense The Miami Herald. Cutié, de 40 años, también tuvo tiempo de bromear: “mis cosas están guardadas en el depósito. No me dieron mucho tiempo para empacar”.

Dentro de los asistentes al sermón se encontraba su prometida, Ruhama Canellis, la mujer de 35 años con quien fue captado en las playas de Miami en situación comprometedora.

Leo Frade, director de la Diócesis Episcopal del sur de Florida, se mostró complacido por el primer rito de Cutié bajo tal iglesia, y aseguró que desde antes de que circularan las fotografías del escándalo, el ex presentador de televisión ya estaba acercándose a la iglesia episcopal.

Pero no todo es felicidad y apoyo tras la decisión del padre Alberto. El arzobispo de la arquidiócesis de Miami, John Favalora, mostró su decepción por la nueva posición de Cutié. “Sus acciones han causado un grave escándalo en la iglesia católica, afectando a nuestra arquidiócesis de Miami, especialmente a nuestros sacerdotes y una división en la comunidad”.

You May Like

EDIT POST