getty images
People Staff
February 26, 2007 AT 12:00 PM EST

Las luces se apagaron en el Kodak Theatre de Los Ángeles, CA, y ahora queda sólo el recuerdo y las miles de fotos y horas de vídeo tomadas en la fastuosa entrega del premio Oscar que anoche, por 79na vez, atrajo la atención de mil millones de personas en todo el mundo.

Quizá una de las grandes decepciones de la noche fue la derrota del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien era el gran favorito al premio a la Mejor Película Extranjera por El laberinto del fauno. La derrota de Del Toro sorprendió incluso al vencedor, Florian Henckel-Donnersmarck (The Lives of Others, Alemania), quien antes de subir al escenario abrazó eufórico al director mexicano.

Y es que aunque muchos latinos competían en las categorías más importantes, a la hora de la verdad, sólo figuraron en premios secundarios o técnicos, como Babel, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que sólo ganó una estatuilla (Mejor Banda Sonora para Gustavo Santaolalla) de las siete a las que estaba nominada. Los mismo Alfonso Cuarón, quien estaba nominado en dos categorías por su filme (Children of Men y también se fue con las manos vacías.

Y si los premios no llovieron, la atención sí se centró en los latinos, quienes robaron cámara en la alfombra roja, como Marc Anthony y Jennifer López, quienes se pasearon saludando a amigos, como Jada Pinkett-Smith y Will Smith. La pareja fue vista más tarde en compañía de Tom Cruise, Katie Holmes y Victoria Beckham en la fiesta post-galardones de la revista Vanity Fair.

Una que también se divirtió en esa fiesta fue Penélope Cruz, ya sin la presión de la competencia por la estatuilla a la Mejor Actriz (que le fue otorgada a Helen Mirren por The Queen. La bella española estuvo acompañada de su hermana Mónica Cruz y de la argentina Mía Maestro. Por cierto que todo mundo se preguntó dónde estaba Salma Hayek, la gran amiga de Pé. Hasta ahora no ha aparecido y fue la única ausente en la delegación mexicana de estrellas que acudieron al Oscar, como Diego Luna, Gael García Bernal y Alfonso Cuarón.

You May Like

EDIT POST