Getty Images
People Staff
June 24, 2005 AT 06:20 PM EDT

Aún no han ganado un Oscar, pero Gael García Bernal y Catalina Sandino Moreno son dos de los 112 nuevos profesionales invitados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas a integrarse a sus filas, lo que les daría derecho a voto para decidir quiénes se llevarán la estatuilla en febrero próximo.

“Nuestra decisión de disminuir el crecimiento de la academia, y de ser más selectivos en nuestro proceso de incorporación de miembros está funcionado”, señaló el presidente de la organización, Frank Pierson, en un comunicado oficial donde se anunció a los nuevos miembros de la organización. “Se buscó a los mejores de sus respectivas áreas y se presentó al directorio sólo los candidatos más destacados”.

Además del actor mexicano y la protagonista de María Full of Grace, Alejandro Amenábar, el cineasta ganador del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2005 con Mar Adentro; el actor y director español Nacho Vigalondo y el guionista de origen puertorriqueño José Rivera (The Motorcycle Diaries) también fueron invitados a integrarse a la academia. Ojalá digan que sí.

You May Like

EDIT POST