Getty Images
Vicglamar Torres/NYC
April 28, 2011 AT 03:40 PM EDT

Esta es la época perfecta para que Disney estrene su nueva película Prom, dirigida por Joe Nussbaum, que llega a las salas de cine este 29 de abril, porque muchos adolescentes están viviendo en carne propia lo que viven los protagonistas de la cinta: se acerca el día de la graduación. La escuela secundaria quedó atrás, lo que significa para la mayoría un paso más hacia la adultez, con todas sus ventajas y deventajas.

Seguramente muchos chicos se identificarán con los personajes de esta película, con sus conflictos, sus sueños y sus vivencias. Los actores latinos Nolan Sotillo (Lucas) y Janelle Ortiz (Ali) forman parte del elenco de esta producción cinematográfica, a la que ambos definen como una película que le encantará a toda la familia. “A los adultos porque verán de cerca cómo vivimos los adolescentes, las cosas que pasan dentro de una preparatoria. A los jóvenes porque se verán reflejados en la pantalla y a los más pequeños, porque verán lo que les espera en unos añitos”, comentó a PeopleEnEspanol.com, Janelle Ortiz, quien da vida a Ali.

“Ali es una buena chica, pero le encanta estar enterada de la vida de los demás. Es la chismosa de la película. Pone en Twitter y en todas las redes sociales las cosas de las que se entera. Yo no soy así para nada, pero me encantó hacer este personaje”, aseguró la actriz de 17 años, quien al igual que su personaje está terminando la escuela secundaria.

A pesar de que en este momento no está trabajando en un proyecto en particular, asegura que quiere seguirse: “esforzando por tener una bonita carrera como actriz. Por ahora, estaré en casa, tranquila con mis hermanos. Mi hermano tiene 12 años y mi hermanita, tiene 6. Creo que es un momento apropiado para compartir con ellos”. También tiene pensado prepararse para entrar a la Universidad. “Claro, que quiero seguir estudiando. Creo que sería tonto no hacerlo”.

Con relación a Ali, asegura que: “siento que ella le da un toque hasta de humor a la historia. La verdad es un personaje muy cándido a pesar de todo y, me encantó hacerlo porque este fue mi primer trabajo a nivel profesional. Fue como un sueño. Me presenté a una audición y me llamaron. Así empezó todo”, comenta emocionada la jovencia de ascendencia cubana.

En el caso de Nolan Sotillo, a pesar de que Prom es también su primer rol a nivel profesional, siempre ha estado vinculado a la música y la actuación. De hecho, recuerda entre risas que a los 3 años empezó a cantar con un karaoke que tenía su familia y “a los 5 imitaba a Michael Jackson y lo hacía frente a cualquiera que quisiera verme”.

Además de actuar en la cinta, el joven actor también interpreta el tema “We could be anything”, que forma parte de la banda sonora de la película. “A mi me encanta la música. Me encanta cantar y me gustaría poder desarrollarme como cantante y actor”.

De hecho Nolan sueña con llegar a producir un disco y confiesa que admira a algunos músicos latinos como Luis Fonsi y Alejandro Sanz. Con relación al personaje que interpreta en Prom se trata de un jovencito llamado Lucas. “Es un chico de gran corazón, muy tímido que a medida que las clases se desarrollan va adquiriendo confianza en sí mismo, le va agarrando el gusto a los deportes. Creo que hay muchos chicos parecidos a Lucas y por eso me encantó hacerlo”.

Escucha a Nolan cantando “We could be anything”.

http:/www.youtube.com/embed/tpVE6hOMjaI

You May Like

EDIT POST