Agencia México
People Staff
April 26, 2005 AT 05:00 PM EDT

La dicha de la cantante Gloria Trevi por su embarazo de más de cinco meses se ha visto opacada por la situación legal de su novio, Armando Gómez Martínez, quien finalmente fue sentenciado a cuatro meses de cárcel por el delito de contrabando de dinero, informó la cadena de diarios Rumbo.

El abogado mexicano comenzó a cumplir su condena el viernes pasado en la prisión federal de La Villa, en Hidalgo, TX. “Armando está contento por la decisión del juez y Gloria está bien”, dijo Roberto J. Yzaguirre, abogado de Gómez Martínez al periódico de Texas. El novio de Trevi ya se había declarado culpable del cargo de tráfico de dinero el 3 de febrero pasado, por lo que lo único que restaba era su sentencia.

La condena de Gómez Martínez se debe a que en 1999 intentó pasar $410,000 en efectivo de Estados Unidos a México sin hacer la declaración correspondiente en aduana. En esa ocasión, tras detenerlo e investigarlo, las autoridades decidieron dejarlo en libertad condicional siempre y cuando continuara el proceso legal correspondiente. Sin embargo, el abogado mexicano ignoró el mandato y por esa razón se emitió una orden de arresto en su contra y finalmente fue detenido en noviembre del año pasado en Los Ángeles.

You May Like

EDIT POST