getty images
People Staff
May 10, 2006 AT 02:00 PM EDT

El fallecimiento de la cantante de origen colombiano Soraya impactó al mundo artístico y a sus colaboradores más cercanos, quienes siempre la recordarán por su talento y su intensa lucha para crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de seno.

“Ella fue una verdadera amiga. Su honestidad y dedicación junto con su pasión por la vida al igual que su habilidad de concentrarse en lo que realmente es importante ha cambiado mi vida para siempre”, señaló en un comunicado de prensa su manager, Joyce Fleming. “Ella me ha enseñado que cada uno de nosotros debemos poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor”. Fleming además se comprometió a continuar trabajando para que los esfuerzos de Soraya no se desvanezcan tras su partida: “Trabajaremos arduamente para continuar su labor en vida y mantener su legado”.

Poco antes de morir la cantante no sólo se despidió de su público, sino también de la prensa con una carta en la que anunció un libro con sus experiencias. “Durante todo este tiempo juntos ustedes [los medios] han sido mis fieles aliados en esta jornada ayudándome a llevar mi mensaje a miles de hogares (…) Sé que hay muchas preguntas sin respuestas, que la esperanza no se va conmigo y sobretodo que mi misión no termina con mi historia física”, señala tras explicar que dedicó los últimos meses de su vida a escribir. “Durante los últimos meses he dedicado mis energías a escribir línea tras línea respuestas a estas posibles preguntas. Con el paso del tiempo estas líneas se convirtieron en páginas y éstas a su vez han formado un libro lleno de experiencias sólidas y llenas de sinceridad. Un libro que al igual que mi arte y mi misión no será más que un mensaje sin destino sin el apoyo de ustedes”, agregó.

En los próximos días de realizará un funeral en Miami para despedir a la artista. Quienes deseen colaborar con la causa que durante años defendió la ganadora de un Grammy pueden hacer sus donaciones a la fundación The Susan G. Komen Breast Cancer Foundation, de la cual Soraya era vocera, en el sitio de Internet de la cantante www.soraya.com.

You May Like

EDIT POST