Sony Pictures Classics
People Staff
January 17, 2007 AT 05:00 PM EST

El Oscar cada vez se ve más cerca para Pedro Almodóvar y Guillermo del Toro. Por primera vez la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood publicó una lista de las películas preseleccionadas para la categoría de Mejor Película Extranjera, y en la lista de nueve filmes quedaron Volver, del director español, y El laberinto del fauno, del mexicano.

Estas cintas se suman a las otras siete preseleccionadas que incluyen Days of Glory (Argelia), Water (Canadá), After the Wedding (Dinamarca), Avenue Montaigne (Francia), The Lives of Others (Alemania), Black Book (Holanda) y Vitus (Suiza). De este grupo saldrán las cinco nominadas que se anunciarán el 23 de enero. La preselección, a la cual Apocalyto de Mel Gibson no pudo clasificar por no cumplir con los requisitos de la categoría, se realizó en base a los 61 títulos presentados por diferentes países.

“La competencia es la más estrecha que ha habido. Todo el mundo está aguantando la respiración”, señaló el ejecutivo de un estudio a Variety. Es de esperar que la suerte esté con los hispanos.

You May Like

EDIT POST