Cortesía
Isis Sauceda
November 05, 2015 AT 12:29 AM EST

Desde que recibió su primera guitarra a los 9 años como regalo de su padre, Joss Favela no ha dejado nunca la música. Tras hacer sus pinitos en el reality Código fama a los 13 años, decidió dedicarse a la composición.

Ahora es uno de los compositores favoritos de grandes agrupaciones e intérpretes de la música regional mexicana como Banda El Recodo, La Arrolladora Banda El Limón, Gerardo Ortiz, y el rey de la taquilla Julión Alvarez.

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

Pero para Favela no hay nada mejor que interpretar sus propias canciones, por lo que decidió lanzar su primer disco, Hecho a Mano (Sony Music).

“Si me preguntan [qué me gusta más] entre cantar y componer, la respuesta más sincera sería las dos”, dijo el intérprete de Me gusta verte arrepentida. “Cantar tus propias canciones es algo especial, uno sabe porqué [escribió] esa canción y de igual manera puede plasmar ese sentimiento en la voz”.

[YOUTUBE-ID:

]

Ese sentimiento le ha ganado la nominación a Revelación del Año en Premios de la Radio 2016, pero su composición “Me sobrabas tu, en voz de la banda juvenil Los Recoditos, compite en la categoría Mejor Canción Regional de los Grammy Latino.

“Estar nominado ha sido una sorpresa muy grata”, comenta orgulloso. “Creo que todos los que nos dedicamos a la música soñamos con un Grammy, pero ya es un honor [el] estar nominado”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Pero no todo ha sido fácil para el cantautor que tuvo comprobar su talento. “Lo más difícil en esta carrera es hacer que otras personas crean en ti y en tu talento”, comentó el compositor de “Te hubieras ido antes”, que interpreta Julión Alvarez. “A los ejecutivos de las disqueras, ya sean grandes o chicas, les causa temor lo diferente y les aburre lo que ya se ha visto. Al final del día, hay que hacer la música que te llene”.

Aquí las 6 cosas que no sabes de Joss Favela.

1.- De no ser cantautor, se hubiera dedicado a la ganadería.

2.- Le encanta montar a caballo.

El artista, ta grande el wey!

A post shared by Joss Favela (@jossfavela) on

3.- Nació 15 años después de su segundo hermano.

4.- Luego de vivir en la ciudad decidió regresar al rancho de sus padres en Caitime, Sinaloa, México.

5.- Su sueño es aprender a pilotar aviones.

6.- Aún conserva su primera guitarra que le regaló su papá a los 9 años.

You May Like

EDIT POST