Gregg DeGuire/FilmMagic
Redacción People en Español
August 01, 2016 AT 12:19 PM EDT

El hijo del actor Michael Douglas es un hombre libre. Cameron Douglas fue puesto en libertad tras siete años de prisión. La liberación del joven de 37 años — que estaba supuesto a salir en el 2018 —, se adelantó y ahora se encuentra viviendo en un centro de ayuda en Nueva York.

Cameron fue sentenciado en el 2010 a cinco años de prisión por posesión de heroína y venta de metanfetaminas, pero tras admitir que introducía drogas de contrabando a la prisión, su sentencia fue extendida y pasó dos años en solitario en una cárcel federal del estado de Maryland.

Tras su detención, el actor de 71 años aseguró a PEOPLE que estaba “bien”, a pesar de los problemas de su hijo. “Es una situación muy difícil y dolorosa, estoy seguro que cualquier padre de un adicto lo sabe. Así que estamos haciendo lo mejor que podemos”, comentó en su momento el actor.

FOTOS: ¿En qué andan los famosos?

Douglas visitó a su hijo regularmente en prisión y se ha expresado abiertamente de su decepción del sistema penitenciario, luego del duro castigo a su hijo.

“Lo veo dos veces al mes ahora porque está encarcelado cerca de nuestra casa”, dijo. “Es un drogadicto, pero ha pagado más que lo justo de tiempo por ello”.

Por su parte, Cameron también ha hablado sobre su tiempo tras las rejas. En el 2013, escribió una carta abierta que fue publicada en el diario Huffington Post, donde habló sobre su experiencia.

“Aquí me siento en una pequeña mesa en esta mala situación. Me he pasado cerca de dos de los cuatro años de mi encarcelamiento, en solitario”, escribió en el 2013.

Ese castigo llevó a Cameron a cuestionar la manera en que los drogadictos no violentos son castigados dentro del sistema penitenciario. 

“Este anticuado sistema pone poca, si cualquier, atención a la enfermedad de adicción, y mejor la castiga más duramente que muchos crímenes violentos”, escribió. “No estoy diciendo que no merecía ser castigado, o que soy digno de un trato especial. He cometido errores y [sin problema] y abiertamente los admito. Pero, parezco estar atrapado en un círculo vicioso de recaída y repetición, como la mayoría de adictos lo están. Desafortunadamente, mientras el remedio efectivo para la recaída debería de ser tratamiento, la ‘respuesta’ del sistema penal es cerrar la puerta y tirar la llave”.

Su carta incluyó una reflexión y aseguró que se sentía “bendecido” de contar con el apoyo de su familia.

“Hay un propósito escondido en este doloroso viaje”, publicó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cameron es fruto del matrimonio del actor con su ex esposa Diandra Douglas, de quien se divorció en el 2000, tras 23 años de relación.

You May Like