Instagram/Shakira
jclar
December 26, 2013 AT 05:00 PM EST

Milan, el hijo de Shakira y Gerard Piqué, ha disfrutado de su primer “caga tió”, una tradición catalana navideña, en casa de su bisabuela. Así se aprecia en una foto que compartió la cantante en su cuenta de Instagram este jueves.

El “tió” es un tronco que al quemar da calor y luz, y que simbólicamente ofrece regalos: golosinas, barquillos, turrones. 

Según la costumbre de fiestas, es un tronco mágico que llama a las puertas de las casas cerca de la Nochebuena. La familia lo alberga y lo cuida, tapándolo con una manta para que no pase frío y dándole de comer hasta el día 24 por la noche. En agradecimiento por las atenciones, el “tió” “caga” los regalos al llegar el día de Navidad. 

FOTOS: Así celebraron los famosos la Navidad

El tió solía ponerse al fuego para que defecara. Hoy en día no se quema, sino que se le obliga a defecar repetidamente a base de golpes de bastón que se le dan mientras se cantan canciones típicas de la ocasión.

El tió con el que celebró la colombiana y su familia está tallado en forma de puerco, y a Milan se le ve sosteniendo un bastoncito como señala la tradición.

You May Like

EDIT POST