Agencia Mexico
Mayra Mangal
October 03, 2016 AT 04:24 PM EDT

Nadie se esperaba que el sospechoso de las muertes del cineasta Leon Serment y su esposa Adriana Rosique iba a estar en casa. Las autoridades dejaron a todos con la boca abierta el viernes cuando aseguraron que los dos documentalistas fueron asesinados por orden de uno de sus hijos, quien aparentemente sufre de “problemas emocionales”.

Fuentes citadas por los medios mexicanos indicaron que el joven de 21 años -cuyo nombre no ha sido revelada- ordenó primero el asesinato de su padre, que falleció apuñalado durante un supuesto asalto el 19 de agosto en un barrio de la Ciudad de México.

Durante el supuesto asalto, el joven acompañaba a su padre y salió ileso. Eso levantó las sospechas de las autoridades, según las cuales el muchacho se tiró al piso abrazando a su mascota cuando ocurrió el asalto y abandonó a su moribundo padre para llevar al animalito a su casa, sin prestarle auxilio a su progenitor.

FOTOS: Tragedias que han conmocionado al mundo en 2016

Tras la muerte de Serment, famosos como Carmen Aub y el cineasta Guillermo del Toro se sumaron a una petición en Change.org para encontrar justicia. Su eposa, la también cineasta Adriana Rosique, apareció en los noticieros mexicanos para asegurar que se estaba investigando la muerte de su marido.

Semanas después fue encontrada sin vida en su hogar en lo que primero se reportó como un suicidio. Según el portal Sinembargo, Rosique fue encontrada colgando de las escaleras de su hogar, con una soga al cuello.

El hallazgo se produjo una semana después del fallecimiento. En sus declaraciones iniciales, el joven dijo que él había salido para llevar a su novia al hospital, pero según las autoridades no existen registros de su visita ninguno de los hospitales capitalino ya que, al parecer, el joven había permanecido “merodeando” cerca del hogar, informó la prensa.

En un encuentro con la prensa el viernes, el director de la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que el hijo de los cineastas y su novia eran los autores intelectuales de ambos crímenes y que habían pagado $100,000 pesos (unos $5,1800) a un sujeto para realizar los homicidios. 

Videos de seguridad habían registrado la presencia del asesino material de Serment merodeando por su casa, mientras que otras grabaciones mostrabana cómo el hijo del cineasta dejó la puerta de su casa abierta para que el presunto asesino entrara al hogar para consumar el segundo crimen. 

Según el diario mexicano La Jornada, las investigaciones del caso determinaron que el joven padece de “problemas emocionales” y tenía “un gran resentimiento contra sus padres.” 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Serment y Rosique se destacaron en el campo de los documentales con reconocidas obras como Dimensiones divinas; Virgen de Guadalupe, entre la fe y la razón, Kada kien su karma, y Efecto tequila.

Tanto el asesino material como el autor intelecutal fueron ingresados al Reclusorio Norte de la capital azteca, mientras que la novia del hijo de Serment fue enviada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla.

De ser hallados culpables enfrentarían hasta 70 años de prisión, repectivamente.

You May Like