getty images
People Staff
August 23, 2005 AT 01:00 PM EDT

La catalana Bebe se convirtió en la favorita de los premios Grammy Latino 2005, cuyos nominados fueron dados a conocer este martes por la mañana en Los Ángeles, CA. La intérprete originaria de Barcelona, España, logró en total cinco menciones, incluyendo Grabación del Año y Canción del Año por “Malo”, y el Mejor Álbum Femenino por Pafuera telarañas.

Cinco artistas recibieron triple nominación: Marc Anthony, Juanes, Obie Bermúdez, JD Natasha y Aleks Syntek. El esposo de Jennifer López competirá en las categorías de Mejor Artista Vocal Pop, Mejor Canción Tropical (“Valió la pena”) y Mejor Álbum de Salsa (Valió la pena). Juanes irá por los galardones de Mejor Álbum Rock Solista (Mi sangre), Mejor Canción Rock (“Nada valgo sin tu amor”) y Mejor Vídeo del Año (“Volverte a ver”). La joven JD Natasha recibió menciones por Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Rock Solista por Imperfecta-Imperfect y Mejor Canción Rock por “Lágrimas”. Obie Bermúdez recibió nominaciones al Mejor Álbum Masculino y Álbum del Año por Todo el año y Canción del Año por el tema que da nombre a su disco. Finalmente, al mexicano Alex Syntek su exitoso dueto con Ana Torroja “Duele el amor” le valió menciones a la Grabación del Año y Canción del Año, además de una nominación al Vídeo del Año por “A veces fui”.

Los grandes perdedores fueron Luis Miguel y el reggaetón. El Sol sólo se llevó una nominación en la categoría de Mejor Álbum Ranchero, por México en la piel. Mientras que los máximos exponentes del ritmo de moda obtuvieron muy pocas nominaciones: Daddy Yankee sólo recibió dos por Grabación del Año con “Gasolina” y Mejor Álbum de Música Urbana por Barrio fino, y Don Omar, quien compite con Yankee en esta última categoría, por The Last Don-Live.

La ceremonia de entrega se transmitirá por primera vez en español y en vivo desde el Shrine Auditorium de Los Ángeles, CA, el jueves 3 de noviembre a través de Univisión a las 8 PM (ET/PT). Y si alguien se pregunta qué pasó con Shakira, la colombiana no fue nominada ya que su disco se lanzó en julio de este año y el plazo para poder competir era marzo del 2005. Será para el próximo año.

You May Like

EDIT POST