People Staff
December 15, 2005 AT 08:05 PM EST

La Academia de Cine de España dio a conocer a los nominados a la XX edición de los Premios Goya. La lista está encabezada por la cinta Obaba, de Montxo Armendáriz, que competirá en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Fotografía, entre otras. Muy de cerca le sigue con ocho menciones Princesas, de Fernando León de Aranoa, y Ninette de José Luis Garci con siete.

En la categoría de Mejor Película Extranjera tendrán que medir fuerzas Alma Máter (Uruguay), Iluminados por el fuego (Argentina), Mi Mejor Enemigo (Chile-Argentina) y Rosario Tijeras(co producida por Brasil, España, Francia y México). Mientras que en Mejor Actor Revelación figura el argentino Pablo Echarri por su actuación en El método que competirá con Alex González Segundo asalto, Luis Callejo Princesas y Jesús Carroza 7 Vírgenes. En Mejor Actriz Revelación fue nominada la puertorriqueña Micaela Nevares (Princesas), quien disputará el galardón con Bárbara Lennie (Obaba), Isabel Ampudia (15 días contigo) y Alba Rodríguez 7 Vírgenes.

Respecto a la categoría de Mejor Película las nominadas son 7 Vírgenes (Alberto Rodríguez), Obaba (Montxo Armendáriz), La vida secreta de las palabras (Isabel Coixet) y Princesas (Fernando León). Las mismas películas postulan a ganarse un Goya por Mejor Dirección a excepción de Princesas que es reemplazada por Habana Blues del director Benito Zambrano.

You May Like

EDIT POST