Getty Images
People Staff
January 30, 2006 AT 12:00 PM EST

La vigésima ceremonia de los premios españoles Goya se realizó en un ambiente de nostalgia y recuerdos, en donde a diferencia del año pasado –con Mar adentro– ninguna película arrasó.

La ganadora de la noche fue la cinta La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, con un total de cuatro galardones: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original y Mejor Dirección de Producción. Muy de cerca le siguió Princesas y Camarón, ambas con tres.

En Mejor Interpretación Masculina venció Óscar Jaenada por su rol en Camarón, y entre las mujeres ganaron las estrellas de Princesas, Candela Peña por Mejor Interpretación Femenina Protagonista y la puertorriqueña Micaela Nevárez como Actriz Revelación. La Mejor Película Extranjera de Habla Hispana fue la argentina Iluminados por el fuego, del director Tristán Bauer, mientras que el galardón a la Mejor Película Europea se lo llevó Woody Allen por Match Point.

Entre los perdedores destacó Obaba, película que se vislumbraba como la favorita con un total de 10 nominaciones y que debió conformarse con sólo un trofeo… al Mejor Sonido.

You May Like

EDIT POST