RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images
Tania Cháidez
March 05, 2014 AT 02:08 PM EST

Hoy se cumple un año de la muerte de Hugo Chávez, quien falleció a los 58 años a causa de un cáncer.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemorará el primer aniversario luctuoso de su antecesor con un desfile hasta el Cuartel de la Montaña, un museo militar donde reposan los restos de Chávez.

FOTOS: Los artistas muestran su solidaridad con Venezuela a través de las redes sociales

Tanto el presidente de Bolivia, Evo Morales, como su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega, participarán en el homenaje que prepara el gobierno venezolano.

Los actos para recordar al exmandatario se prolongarán por 10 días en los que participarán los miembros del gobierno y los seguidores del actual régimen.

TeleSUR tiene previsto estrenar hoy el documental Mi amigo Hugo del cineasta Oliver Stone.

Mientras, la oposición venezolana prepara distintas protestas en contra del gobierno de Maduro con el lema “La salida”, que busca que la gente tome las calles para contrarrestar las actividades que prepara Maduro para rendir tributo a Chávez.

Los estudiantes también han llamado a tomar las calles y continuar las protestas que cumplen un mes en Venezuela y ya dejan 18 muertos.

A un año de la muerte de Chávez se ahonda la polarización entre seguidores y opositores del actual régimen, la inflación en Venezuela roza sus más altos índices a la vez que los líderes contrarios al gobierno, entre ellos Leopoldo López, denuncian persecución política.

La violencia en el país sudamericano va en aumento, incluyendo el asesinato de la actriz y exreina de belleza Mónica Spear, y los medios de comunicación denuncian censura. El caso más reciente fue el de la retirada por parte del gobierno venezolano de los permisos a los corresponsales de CNN en Español.

 

 

You May Like

EDIT POST