Justin Sullivan/Getty Images
jclar
May 30, 2014 AT 03:23 PM EDT

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan donarán $120 millones a las escuelas públicas del área de la bahía de San Francisco, California.

En un artículo en el diario San Jose Mercury News el jueves, la pareja explicó que su decisión obedece a su interés por mejorar la calidad de la educación en las escuelas circundantes a Silicon Valley.

FOTOS: Futbolistas solidarios

“La comunidad más innovadora del mundo no debería contar con escuelas públicas que luchan por subsistir”, señalaron. Además, especificaron que los primeros $5 millones del donativo se repartirán entre los distritos escolares de East Palo Alto y Redwood City.

Zuckerberg y Chan destacaron en el artículo que menos del 40% de los estudiantes en el distrito escolar de East Palo Alto aprobaron los exámenes estatales de inglés y menos del 50% aprobaron los de matemáticas. 

Esta donación es la segunda de esta naturaleza que realiza la pareja, ya que hace casi cuatro años entregaron $100 millones a escuelas en Newark, New Jersey. En el escrito del jueves, Zuckerberg y Chan indicaron que desde entonces el porcentaje de graduados ha aumentado un 10%. Un buen resultado, agregan, pero no impresionante, lo que en su opinión prueba lo difícil que resulta lograr cambios significativos en educación.

Junto a sus responsabilidades en Facebook, Zuckerberg le está dedicando más tiempo a la educación. El año pasado enseñó una curso extracurricular de iniciativa empresarial en una escuela pública de Menlo Park. Por su parte, Chan está en camino de completar su residencia de pediatría en la Universidad de California.

Zuckerberg, que ocupa el puesto 21 entre las personas más ricas del mundo de la revista Forbes, fue el mayor filántropo de Estados Unidos en 2013, aseguró la publicación The Chronicle of Philantropy en febrero.  

You May Like

EDIT POST