LLUIS GENE/AFP/Getty Images
Isis Sauceda
January 06, 2016 AT 04:32 PM EST

Como cada año, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, tiene sus retos personales por cumplir y este 2016 se ha propuesto algo que lo ayudará con su carga de trabajo. El joven empresario desea construir un robot que se ocupe de los quehaceres de su casa y sea su asistente en la oficina.

FOTOS: MIra en qué andan los famosos

“Mi reto personal para el 2016, es construir un simple [robot] para que se encargue de mi casa y me ayude con mi trabajo”, escribió Zuckerberg en su red social. “Piensen [algo] como Jarvis [de la película Iron Man]”.

RELACIONADOS: Shakira felicita a Mark Zuckerberg por el nacimiento de su hija

Zuckerberg explicó que empezará a estudiar la tecnología existente y a entrenarla para que obedezca su voz con el objetivo de controlar las cosas de su hogar como la luz, música, temperatura —además de saber lo que sucede en el cuarto de su hija Max cuando no esté con ella.

“Para mí, será un reto intelectualmente divertido hacer esto”, aseguró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por otro lado, el genio de la tecnología también se ha propuesto otro reto: correr 365 millas. “Es mucho correr, pero no una cantidad loca”, escribió. “Es una milla al día a paso moderado, son menos de 10 minutos corriendo al día”.

Zuckerberg aseguró que compartirá sus aventuras y descubrimientos tecnológicos en su cuenta de Facebook.

You May Like

EDIT POST