AP, Getty Images
jrotulo
February 07, 2014 AT 05:54 PM EST

El secretario de Turismo de Guerrero Javier Aluni dice que no recuerda haber llamado “negrita” a la actriz Halle Berry, pero de todos modos se disculpó por la expresión.

“Lo que pasa es que, en primera, no recuerdo haberlo dicho. Posiblemente lo dije, pero no lo dije en un tono peyorativo ni despectivo. Yo no soy racista, respeto a toda la gente”, expresó el funcionario al diario Reforma.

Aluni insistió en que, en el caso de haber utilizado ese calificativo, no fue por faltarle el respeto a la estadounidense.

“Si lo llegué a decir, una disculpa, pero no fue con el afán de lastimar a nadie. No soy racista y si lo dije, fue una expresión, pero fue con todo el respeto y no fue peyorativo ni despectivo”, señaló.

En la inauguración del Festival Internacional de Cine de Acapulco, celebrada a finales de enero, el funcionario declaró a la prensa, que la actriz estaría en el cierre de la fiesta fílmica.

“Ya se enteraron que al cierre viene esta niña, Helen Berry”, dijo entonces. Pero como la prensa no entendió, le pidieron aclarar, a lo que Aluni añadió: “la negrita”.

You May Like

EDIT POST