Karwai Tang/Getty Images
Alexander Mabry-Paraiso
June 05, 2015 AT 01:05 PM EDT

El físico británico Stephen Hawking asegura que consideraría el suicidio asistido si pensase que se ha convertido en una carga para alguien. 

El renombrado científico británico, cuya vida se llevó a la gran pantalla en The Theory of Everything, concedió una entrevista que emitirá la BBC, según The Guardian, en la que afirmó que “mantener a alguien vivo en contra de su voluntad es definitivamente indignante”. 

Hawking, de 73 años, contempla la posibilidad del suicidio asistido si llegase el momento en el que ya no tuviese nada que aportar. 

FOTOS: Mira en qué andan los famosos

“Consideraría el suicidio asistido solo si estuviese sufriendo un gran dolor y no tuiviese nada para contribuir y solo fuese una carga para aquellos que me rodean”, expresó.

Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenarativa que ha paralizado poco a poco más del 90 por ciento de los músculos de su cuerpo.

A pesar de su gran discapacidad, Hawking, quien ha roto todos los pronósticos médicos que aseguraban que no pasaría de los 30 años de edad, es el autor de más de 20 libros sobre las incógnitas del universo y su creación, y pretende seguir revelando más secretos del mismo.

“Estoy condenado si voy a morir antes de revelar más sobre el universo”, dijo.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

You May Like

EDIT POST