Getty Images
People Staff
December 05, 2006 AT 04:00 PM EST

La felicidad de Paulina Rubio por su próxima boda se ha visto empañada por la batalla legal que perdió ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México, luego de que un tribunal federal le negara el amparo que promovió para impugnar la ejecución de un crédito fiscal que debe desde hace cuatro años, publicó el diario Reforma.

La Chica Dorada debe 5,847,000 pesos mexicanos (alrededor de medio millón de dólares) al fisco mexicano desde el 2002 y como nunca canceló ni impugnó legalmente la deuda, el SAT decretó el embargo de sus cuentas bancarias e inmuebles en 2003. Debido a que todas las acciones de sus abogados por sacarla del problema han fallado, es probable que los bienes incautados sean rematados para saldar la deuda y sus cuentas adjudicadas al SAT, informó el diario. El publicista de la artista declaró a Peopleenespanol.com que no harán comentarios al respecto.

Y ahí no acaban los problemas de Pau, ya que este litigio es independiente de otro que la artista mantiene con el SAT por otro crédito fiscal por 2,400,000 pesos (aproximadamente $218,000). Todo indica que la única opción que le va quedando a la doña es pagar, de lo contrario la Secretaría de Hacienda podría iniciar un juicio penal en su contra por evasión fiscal ante la Procuraduría General de la República. ¡Qué problemita!

You May Like

EDIT POST