Warner Bros. Pictures
Carlos Melgar
July 14, 2011 AT 01:00 PM EDT

Cuando los cines AMC anunciaron que proyectarían toda la saga de Harry Potter, como previo a la película que pone el punto final a la saga Harry Potter, nos dimos a la tarea de revivir los siete filmes anteriores a Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2 y dar una mirada a las reacciones de la audiencia, así como recordar cómo Potter pasó de niño a adulto y se convirtió en un fenómeno mundial. “La aventura legendaria” fue el título que se le dio al paquete que proyectaría las ocho cintas a lo largo de una semana, a un costo de $45 dólares por las cuatro noches o de $20 por la primera y la segunda parte de Harry Potter and the Deathly Hallows, incluyendo un collar y un libro retrospectivo.

AMC mostró dos películas por día comenzando con el inicio de la serie. “Pienso que es una buena idea, porque uno puede ver todo y entender la serie antes de ver el final”, nos dijo Dja, de Harlem, Nueva York, quien fue una de las primeras cinco personas en llegar a ver Harry Potter and the Sorcerer’s Stone. Miriam, de Manhattan, piensa que: “Esto es fabuloso. Esta es la primera oportunidad que tengo de ver las películas en la gran pantalla antes de ver el final”. Mientras las emociones variaban entre los asistentes , lo que más emoción causaba era la cercanía de ver el final. Sin embargo, el hecho de que la serie llegue a su fin tenía entristecidos a muchos fans, como Dilek, quien viajó desde Turquía junto a unos amigos para ver el final de la saga. “Este es el final de nuestra infancia”, dijo.

A medida en que las noches pasaron, las salas de cine se iban llenando con un público ansioso de ver las pelícuylas más recientes, tratando de recordar lo que pasó antes de la batalla final. En Harry Potter and the Deathly Hallows. Part 2, Harry, Ron y Hermione continúan su lucha por encontrar y destruir los elementos mágicos responsables de la inmortalidad de Lord Voldermort. Mientras algunos fanáticos estaban tristes por el final de la saga otros estaban emocionados de ver el último segmento de la nueva película. “Estoy bailando. Tengo una tormenta en mi cabeza”, dijo Stephanie, de Queens, haciendo mención a la emoción que sentía. Mientras tanto, Vipattra, también de Queens, comentó que tenía emociones encontradaas con relación al final de Harry Potter. “Mis palabras no pueden describir mi profunda tristeza y el nivel de disfrute que tengo. Estaré llorando el viernes en la mañana.

Con el final de Harry Potter tan cercano, puede afirmarse que esta ha sido una de las sagas cinematográficas más exitosas en la historia del cine alrededor del mundo, con la recaudación de aproximadamente 6 billones de dólares. Las películas fueron inspiradas en las novelas infantiles de J.K Rowling. Sin embargo, algunos prefieren las novelas en vez de las películas. ‘Prefiero los libros. Yo amo su estilo. [el de J.K Rowling]. Leer sus libros me da mayor cercanía con los personajes”.

Este jueves por la noche, las filas para ver la cinta estarán doblando las esquinas y cada asiento estará ocupado, con el público comiendo palomitas de maíz y viendo el final de la serie con la que todos crecieron. Esta será la gran noche de Harry Potter. Y mañana, PeopleEnEspanol.com te dará su crítica sobre el último y esperado capítulo que da cierre a las aventuras del niño mago que de repente se convirtió en adulto.

¡Accédenos desde tu iPhone, BlackBerry o Droid en nuestro sitio móvil especialmente diseñado para tu celular!

You May Like

EDIT POST