Facebook/The Interview
Yolaine Díaz
December 18, 2014 AT 05:29 PM EST

A tan solo horas de que Sony Pictures decidiera cancelar el estreno en cines de la película The Interview, el FBI confirmó que Corea del Norte está involucrada en los ataques cibernéticos contra el estudio, informó Fox News.

Fuentes gubernamentales dijeron a la cadena de noticias que los ataques proceden de fuera de Corea del Norte, pero consideran que las personas responsables actuaron bajo órdenes del régimen de Pyongyang.

FOTOS: ¿En qué andan los artistas?

La película que narra en forma de comedia la misión de dos periodistas que tienen la tarea de asesinar a un ficticio líder norcoreano fue denuciada por el país asiático. Poco después, Sony fue objeto de un grave ataque de piratas informáticos, que posteriormente divilgaron amenazas contra las salas en las que se proyectara la cinta.

Ello llevó a la cancelación de la premier en Nueva York y, posteriormente, a su estreno en los cines.  

Los protagonistas de la cinta, Seth Rogen y James Franco, también habían cancelado todos los eventos relacionados con la promoción del film.

La Casa Blanca aseguró el miércoles en un comunicado que Estados Unidos está trabajando para que los culpables de estas agresiones paguen por este crimen.

“Los Estados Unidos respeta a los artistas y el derecho de producir y distribuir el contenido que quieran.Tomamos muy en serio cualquier intento de amenazar o limitar la libertad de expresión de los artistas”, agregó.

FOTOS: Los famosos en las redes sociales

En una entrevista con la cadena ABC, el presidente Barack Obama animó a los ciudadanos a ir al cine.

“Bueno, el ataque cibernético es muy serio. Estamos investigando y lo estamos tomando muy seriamente”, dijo Obama. “Vamos a estar vigilantes. Si vemos algo que creemos que es serio o creíble, entonces alertaremos al público. Pero, por ahora, mi recomendación sería que las personas vayan al cine”.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

 

 

 

 

You May Like

EDIT POST