People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

El expresidente francés Nicolás Sarkozy es detenido por la policía para ser interrogado

Publicado

Nicolás Sarkozy
Carlos R. Alvarez/WireImage

En un incidente que marcó historia, el exmandatario francés Nicolás Sarkozy fue detenido la mañana de este martes para ser interrogado. ¿La razón? Está bajo sospecha de tráfico de influencias, informó una fuente judicial a la prensa.

Según lo que suceda durante la interrogación —que podría durar unas 24 horas o más— los investigadores de la brigada anticorrupción de la policía judicial francesa podrían liberarlo sin cargos o transferirlo a un juez para iniciarle un proceso legal.

RELACIONADO: Imputada por corrupción la hermana del rey Felipe VI

Sarkozy se encuentra detenido en la sede de la dirección central de la policía judicial (DCPJ) en Nanterre, un suburbio de París, junto a su abogado Thierry Herzog, y dos altos magistrados de la fiscalía de la Corte de Casación, Gilbert Azibert y Patrick Sassoust. La investigación es para determinar si Sarkozy intentó obtener, con la ayuda de su abogado, informaciones de un magistrado prometiéndole a cambio un cargo de prestigio.

RELACIONADO: Manifestaciones en toda España exigen un referéndum sobre la monarquía

Los teléfonos del exmandatario de 59 años fueron interceptados por órdenes del juez que investiga las acusaciones de que su campaña electoral del 2007 habría sido financiada por el líder libio Moammar Gadhafi. Sarkozy fue derrotado en las elecciones de 2012 por el socialista François Hollande y la actual investigación podría atentar contra la posibilidad de presentar su candidatura para las elecciones del 2017.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN