TalentoLatino ~ Alberto Navarro
Natalia Bolívar/ NYC
March 11, 2009 AT 05:05 PM EDT

Una carrera que va subiendo como la espuma es la de Daniel Elbittar, el actor venezolano que conocimos en Olvidarte jamás y Tengo todo excepto a ti. Y es que si alguien no se debe quejar este año es él, pues tiene la fortuna de contar con dos protagónicos bajo la manga y un proyecto para saltar al mercado anglosajón que ya empieza a construir. Pero mientras su sueño se hace realidad, Elbittar, de 29 años, se enfoca en estudiar los libretos de la próxima telenovela de Univisión que empezará grabaciones en Miami, FL, el próximo mes de abril.

Los detalles sobre el melodrama que Elbittar protagonizará permanecen desconocidos, aunque se rumora que el venezolano posiblemente compartiría el estelar masculino con Pablo Montero o Gabriel Soto. En cuanto a la protagonista hay quienes aseguran que la bella actriz y cantante mexicana Litzy se quedaría con el estelar, especulaciones que no sabremos con certeza hasta que el canal anuncie oficialmente el título, el elenco y los por menores de su próxima producción.

Antes de radicar en la Capital del Sol, Elbittar culminará su curso intensivo de inglés en Colorado como primer paso para su debut en Hollywood. “Lo más importante para mí es aprender inglés”, confiesa el actor quien desde hace diez meses se concentra físicamente y mentalmente para realizar el crossover, una idea que tomó muy en serio después de terminar su primera telenovela en México, Tengo todo excepto a ti, junto a los reconocidos actores mexicanos Rebecca Jones y Gonzalo Vega. “México es el Hollywood de las telenovelas”, asegura el actor quien creció viendo las telenovelas del país azteca y ahora se siente orgulloso por haber logrado entrar a “un mercado que siempre había soñado”.

Como parte de su contrato de dos telenovelas con TV Azteca, el actor aún tiene una novela pendiente, por eso apenas termine las grabaciones en Miami, FL, Elbittar se trasladará nuevamente a México. “Gracias a Dios tengo trabajo asegurado para el 2009 y el 2010”, dice agradecido por haber triunfado desde que dejó su país “con una mano adelante y otra atrás”, a raíz de la situación que enfrentan los artistas por el gobierno de Hugo Chávez. Aunque si el panorama en la República Bolivariana mejorara, Elbittar no dudaría en regresar para estar nuevamente con su familia.

En más o menos dos años radicará por completo en Los Ángeles, CA., para dedicarse a cumplir su sueño con la ayuda de George Juárez, un impulsador de estrellas como Keanu Reeves.  Por lo pronto, Elbittar goza de un éxito a base de esfuerzo y sacrificio, cuando lejos de su estatus de estrella en su país hizo todo tipo de trabajos para sobrevivir, experiencias que le “hicieron ver la vida desde otro punto de vista diferente”, y sin duda lo hicieron mejor ser humano.

You May Like

EDIT POST