People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Article

El futbolista Rafa Márquez confiesa sus secretos para ser un gran papá y esposo

Publicado

SBC Global

Si hay que hablar de futbolistas mexicanos exitosos, pocos pueden presumir de un mejor palmarés que Rafael Márquez. Además de haber ganado títulos con grandes clubs como el Mónaco o el F.C Barcelona, también ha sido durante años el capitán y líder de la selección mexicana.

Pero el ídolo de los fans del Tri tiene ofra faceta fuera de la cancha, cuando deja las botas de futbolistas y se transforma en papá amoroso y esposo de Jaydi Michel.

Un equilibrio que, aseguró en una entrevista con People en Español, trata de llevar con absoluta normalidad.

“Me gusta estar mucho en casa, participar en las labores de casa, ahora con el nuevo integrante me involucro mucho en ayudar a lo que tiene que ver con él, como bañarlo, cambiarlo, darle de comer, no tengo ningún problema con todo eso, siempre trato de darle suficiente lugar a mi familia y en mis hijos”, dijo Márquez, quien recientemente fue padre con Michel del pequeño Leonardo.

El jugador, además, es padre de Santiago y Rafaela, de su matrimonio con Adriana Lavat.

RELACIONADO: Adriana Lavat habla de Rafa Márquez y su vida como mamá soltera

“En Santiago la verdad es que es innegable la pasión que tiene por el futbol, así que en eso nos identificamos, con Rafaela el carácter, tiene un temperamento muy parecido al mío y con Leonardo, pues  se parece mucho a mí físicamente”, aseguró el futbolista.

Además de las similitudes que encuentra en cada uno de ellos, también dice encargarse de transmitirles los fuertes valores con los que creció y que heredó de sus padres. Valores que son parte de la Fundación Rafa Márquez.

“Los valores que tengo son los que me dieron mis padres, los que me forjaron. Hoy en día soy quien soy gracias a esos valores que mis padres me dieron. No me gustan las injusticias, no me gusta engañar a la gente y transmitir eso a mis hijos y a la gente que está a mi alrededor, en mi fundación también intentamos pasar estos valores”, dijo.

El jugador señaló que su trabajo en favor de la infancia parte de su experiencia personal.

“Afortunadamente vengo de una familia muy trabajadora, nunca me faltó nada, gracias al trabajo de ellos. Pero sí vi muy de cerca la pobreza, además la experiencia de haber ido a Europa, lo que me dejó estar con otros compañeros, otras culturas, eso también me llevó a hacer mi fundación y poner mi granito de arena, ya que en nuestro país tenemos grandes problemáticas y con esto trato de regresar un poco del cariño que me ha dado esta gente”, apuntó.

Pese a que sus compromisos profesionales no le conceden mucha tregua, resaltó que sigue muy de cerca el trabajo de su fundación.

“Me gustaría estar más implicado, pero el poco tiempo que tengo siempre estoy al pendiente del día a día de la fundación y de los mismos niños que pertenecen a la institución, así que me involucro lo más que puedo, trato de no descuidar eso”, observó.

RELACIONADO: Jaydy Michel muestra a su bebé

¿Cuál es la meta de la fundación? 

“Lo que busco es darles una mejor oportunidad, hay miles de niños que tienen escasos recursos y a lo mejor no llegan a tener una oportunidad, o no les dan las herramientas para lograrlo, es por eso que en la fundación  nosotros se las damos, intentamos que sus valores y sus sueños se cumplan, hagan lo que hagan”, apuntó.

“De hecho ya hemos tenido casos de éxito que han valido la pena este sacrificio, como una chica que empezó con nosotros desde hace varios años  y ya hemos logrado que tenga acceso a la universidad y, si Dios quiere, pronto tendremos una abogada que salió de la fundación”, destacó.

¿Cómo se maneja para que los problemas en la cancha no lleguen a casa?

“Intento apartar un poco el resultado con la familia, pero cuando no se puede, el trabajo con la pareja para poder desahogar los problemas que hay con mi profesión, en ese sentido lo llevamos bien. Mientras pueda trato de no llevar las problemáticas a casa”. Lo principal en la relación es la comunicación y que en el caso de nosotros coincidimos mucho tanto en valores, como en pensamientos e ideas, eso hace que se fortalezca lo que sentimos el uno del otro”

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En cuanto a su relación con Michel, se mostró tan enamorado como el primer día.

“Lo que más me gusta es todo, estoy muy enamorado de ella, de su figura, sus ideas, su pensamiento, coincidimos mucho en muchas cosas, eso es parte del amor que siento por ella. Me gusta con lo que se ponga la veo hermosa siempre, así sea en pijama la veo hermosa siempre, creo que es el amor ciego que tengo por ella que con lo que se ponga me gusta mucho”, aseguró Márquez, quien ahora forma parte de una campaña de Nesquik para promover las bebidas energéticas y chocolatadas bajas en azúcar.