Cortesía Ben Kruger
jrotulo
October 11, 2013 AT 01:29 PM EDT

En una carta de más de 5,000 palabras publicada este viernes, Ben Kruger, exnovio del cantante Christian Chávez, decidió dar su versión sobre lo que fue su tumultuosa relación de más de un año con el ex RBD, y que culminó con el arresto de ambos en la noche del 30 de abril de 2013, tras un episodio de violencia doméstica que dejó a los dos con heridas y moretones.

People en Español pudo confirmar que es efectivamente Kruger el autor de la extensa carta publicada en la mañana de este viernes 11 de octubre en el portal Latin Times. En la misiva, el joven cuenta literalmente de principio a fin su relación con Chávez, ofreciendo su versión de una historia en la que las cosas empeoran gradualmente hasta convertirse en una pesadilla para ambos. Kruger alega que Chávez le ha mentido extensamente a la policía y a los medios al contar lo sucedido en la noche de los arrestos, con el objeto de quedar como víctima y hacerlo ver a él como el malo de la película.

“Christian tiene historia de haberle mentido a la prensa”, asegura Kruger, alegando que, al hablar sobre la noche del enfrentamiento del 30 de abril, Chávez “se hizo la víctima, mintió para las cámaras y contó una historia de lloriqueo para hacerme quedar como un monstruo”. El ex del cantante también sostiene que, por su pasado en RBD, Christian tiene relaciones con la prensa que le permitieron manipular la situación a su favor.

RELACIONADO: Christian Chávez asegura que fue víctima de violencia doméstica: “He vivido realmente una pesadilla”

Muchos de los detalles que da Kruger en su versión de la historia resultan escalofriantes, señalando lo que —siempre de acuerdo a su recuento— aparecen como serios problemas de drogadicción, depresión, amenazas de suicidio, violencia doméstica y un largo etcétera.

En uno de los pasajes más sorprendentes de la carta, Kruger relata lo que describe como “bizarras caminatas nocturnas” que, dice, Chávez solía hacer. “Por las noches se iba del apartamento alrededor de las 9 p.m. diciendo que saldría a caminar un rato”, escribe Krueger. “Volvía a la mañana siguiente a eso de las 10 a.m., físicamente agotado y con sangre y ampollas en los pies. Cada noche caminaba por todo Los Ángeles, 10 horas o más caminando… 15, 20 millas… quizá más. Una noche hasta lo asaltaron y golpearon durante una de sus bizarras caminatas nocturnas. Probablemente yo nunca sepa qué hacía Christian cada vez que salía. Todo lo que sé es que, sea lo que sea, no era bueno. La automutilación era perturbadora. La falta de sueño lo hacía alucinar y [lo volvía] emocionalmente inestable”.

RELACIONADO: Tras la pelea, el ex de Christian Chávez lo acusa de intento de asesinato 

Kruger dice en la carta que Chávez le admitió estar usando grandes cantidades de una “droga estimulante”, aunque se niega a especificar cuál. También relata con lujo de detalles su versión de lo ocurrido en la noche del 30 de abril, momento en el que se produjo el enfrentamiento que terminó con la policía llevándose a los dos presos.

El joven asegura que esa noche Christian —quien estaba molesto por una foto de él vestido de mujer que Kruger publicó en su cuenta de Twitter (luego la borró)— se tornó tan violento que él debió correr a encerrarse en el baño y llamar al 911 mientras el ex RBD trataba de derribar la puerta gritándole “te voy a matar” con un cuchillo de cocina en la mano, el cual, según dice Kruger, llegó a ver cuando, ante los golpes, dos bisagras de la puerta del baño se rompieron y la puerta quedó colgando de la bisagra que quedaba entera.

Cuando les tocó aparecer en corte tras este episodio, Kruger dice que, mientras él ocultó sus heridas y moretones con lentes oscuros y maquillaje (además de las que tenía en el cuerpo, cubiertas por su traje), Chávez —dice su ex— “contrató a un maquillador para hacer que sus heridas lucieran mucho peor de lo que eran. Apareció en corte luciendo como si lo hubiera atropellado un camión. Habían pasado 48 horas del incidente. Moretones así no aparecen en el cuerpo tan rápidamente”.

Para finalizar, Kruger dice que eligió hablar “ahora que el público está empezando a ver alcance de la inestabilidad mental de Christian”, en referencia al video que publicó el ex RBD el jueves por la noche admitiendo que está pasando por un momento difícil, luego de que unos días antes publicara unas fotos en su cuenta de Twitter que mostraban sus brazos ensangrentados en un aparente intento de suicidio. Para Kruger, Chávez hace todo esto como parte de “sus tácticas despiadadas para seguir siendo relevante en un momento en el que la luz de su fama se está apagando.

“A la fecha, he sido acusado de haberlo secuestrado, tenerlo de rehén, abusar de él física y emocionalmente, y de haber mentido respecto a cosas que puedo probar que son ciertas. Hay que contar las cosas como son, y mi intención es hacer precisamente eso”, concluye.

Puedes leer la carta completa de Kruger aquí.

You May Like